United, ¡qué desperdicio!
Tras la mala campaña del Manchester United en la Premier League y en la Europa League, Alejandro Garnacho apunta a ser uno de los traspasos del club

Amorim cree en el resurgir del United / X
SPORT.es
Hasta hace no mucho tiempo, el Manchester United se caracterizaba por ser un club en el que talento propio, criado y formado en Old Trafford, era el estandarte del equipo. Los jugadores, propios y extraños, deseaban con todas sus fuerzas jugar en El Teatro de los Sueños porque era sinónimo de grandeza y de éxito asegurado. Sin embargo, ahora el relato ha cambiado. En la actualidad, los jugadores que forman y han formado parte del Manchester United parecen encontrar su mejor nivel cuando dejan el club. Lo que antes era una plataforma de lanzamiento hoy por hoy parece haberse transformado en un club donde el talento se estanca y los futbolistas se desconectan de su mejor nivel.
Esto ha quedado más que demostrado a lo largo de la temporada 2024/25, especialmente con los casos de Marcus Rashford, Antony y Jadon Sancho. Todos ellos llegaron a Old Trafford con la etiqueta de grandes jugadores y han terminado encontrando su mejor fútbol lejos de Manchester. Sin ir más lejos, Jadon Sancho ha sido capaz de ganar con la camiseta del Chelsea la Conference League, mientras que el Manchester United perdió la final de la Europa League, algo que no gustó a Alejandro Garnacho que ya se plantea salir del club. Ahora, los ‘Blues’ quieren ganar el Mundial de Clubes de este mes de junio. Según las apuestas de Betfair, la probabilidad implícita de que el conjunto londinense sea el próximo campeón es del 9,09%.
Marcus Rashford, eficacia en el Aston Villa
Marcus Rashford fue durante años la gran esperanza del Manchester United más actual. Canterano y con un juego explosivo, su irrupción fue tan rápida como esperanzadora. Pero en las últimas temporadas, su rendimiento se volvió irregular, afectado por lesiones, y la pérdida de una confianza que parecía menor con el paso de las temporadas. Con la moral por los suelos después de haberse echado al equipo a la espalda en más de una ocasión, en el último mercado de invierno puso rumbo al Aston Villa a modo de cesión hasta final de temporada.
En el equipo de Unai Emery ha vuelto a recuperar su estilo de juego y ha sido clave en los planes del técnico español. Con los villanos, Rashford disputó 10 partidos en la Premier League anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. Además, en la Champions League, competición en la que el Aston Villa alcanzó los cuartos de final, Rashford jugó cuatro encuentros, firmando dos asistencias. Ahora el jugador suena con fuerza para recalar en el Barça, siendo una petición expresa del técnico azulgrana Hansi Flick.
Antony, renacer en el Real Betis
Cuando el Manchester United pagó casi 100 millones de euros por Antony en 2022, lo hizo confiando en su talento, velocidad y habilidad con el balón, características que en aquel momento lo convertían en uno de los extremos más desequilibrantes de Europa. Sin embargo, en Manchester su juego se volvió previsible y su protagonismo fue cada vez menor, siendo relegado al banquillo y al ostracismo. Su cesión al Real Betis en enero de esta temporada se entendió como la última bala en la recámara del brasileño para recuperar su fútbol.
Lo que pocos esperaban es que, en apenas unos meses, Antony se convirtiese en el gran líder ofensivo del equipo andaluz. En LaLiga ha jugado 17 partidos, con cinco goles y dos asistencias. Su sociedad y entendimiento con un Isco en estado de gracia ha llevado al Betis a pelear por los puestos de Champions hasta las últimas jornadas. Sin la presión mediática de Old Trafford y con la confianza de Manuel Pellegrini, el brasileño ha apostado por un fútbol más simple y efectivo, mostrando una mayor implicación defensiva.
Pero no solo ha destacado en LaLiga ya que en la Conference League, competición en la que el Betis ha llegado hasta la final, Antony ha sido clave con sus cuatro goles y tres asistencias en los nueve partidos en los que ha participado. Su futuro es incierto. El Betis está dispuesto a hacer todo lo posible para seguir teniéndolo en sus filas el próximo curso.
Garnacho, ¿el siguiente en la lista?
Mientras Rashford y Antony han encontrado su lugar lejos de Manchester, en Old Trafford crece la preocupación por el futuro de Alejandro Garnacho. El argentino ha sido uno de los pocos futbolistas que han demostrado un buen rendimiento en el equipo durante el último año, pero su suplencia en la final de la Europa League y sus posteriores declaraciones donde no se mostraba contento con el juego ni con el devenir del club ponen en duda su continuidad, además de una supuesta mala relación con el técnico de los diablos rojos, Rúben Amorim.
Esta temporada, Garnacho ha jugado 58 partidos, 36 de ellos en la Premier League donde ha dejado seis goles y dos asistencias. Mientras que, en la Europa League, donde los de Manchester llegaron a la final, ha participado en 15 encuentros marcando un gol y firmando cuatro asistencias. Pese a su buen nivel, en Manchester han comenzado a surgir los rumores que apuntan a que este verano el argentino ponga rumbo a otro club.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- Leo Messi: 'Fue rarísimo lo de Jordi Alba, no lo esperábamos
