Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MUNDIAL DE CLUBES

Guardiola y el Manchester City están de vuelta

El conjunto inglés consiguió su segunda victoria en Mundial de Clubes al imponerse al Al Ain de Emiratos Árabes por seis goles a cero

Pep Guardiola, técnico del Manchester City

Pep Guardiola, técnico del Manchester City / AP

SPORT.es

El Manchester City se ha puesto manos a la obra para lanzar un mensaje al mundo de porque es uno de los grandes favoritos para alzarse con el primer Mundial de Clubes de la historia. Por detrás del París Saint Germain, visto lo visto en los dos primeros partidos, el equipo de Guardiola ha escalado en el ranking de favoritos hasta colocarse en segunda posición, sólo a la estela del conjunto de Luis Enrique.

En sólo siete días de torneo, los ‘citizens’ han pasado de ser la tercera o incluso cuarta opción, a ser ya la segunda. Todo tras un inicio de Mundial sobresaliente. Las victorias ante Casablanca y Al Ain, esta última por goleada 6-0, le han dado al equipo inglés, según los pronósticos de Betfair, una probabilidad implícita del 18,18% de opciones de adjudicarse el torneo. El siguiente partido ante la Juventus de Turín será crucial para dictaminar el camino del equipo inglés hacia una hipotética final.

La Juventus, para evitar al Madrid

Es el último escollo antes de entrar en la fase final. Con ambos equipos ya clasificados y empatados en diferencia de goles, un empate valdría al conjunto italiano para ser primero. Todo por haber anotado un gol más que el cuadro inglés. De cara a ese encuentro, el conjunto de Igor Tudor está siendo una de las grandes sensaciones del torneo.

Juventus players celebrate a goal during the Club World Cup Group G soccer match between Juventus and Wydad AC in Philadelphia, Sunday, June 22, 2025. (AP Photo/Chris Szagola)

Los jugadores de la Juventus en el Mundial / AP

Ahora, en el duelo por definir el orden del grupo, en la mente de los dos equipos está ese posible emparejamiento con el equipo de Xabi Alonso en octavos de final.

Los blancos, virtualmente primeros tras la victoria ante Pachuca, buscarán cerrar esta irregular primera fase ganando al Salzburgo para meterse como primeros, lo que forzaría tanto al equipo inglés como al italiano a ganar si quieren evitar al conjunto madrileño.