Gonzalo ‘González Blanco’
Con tres goles en cuatro partidos, el delantero criado en La Fábrica está siendo la revelación del Mundial por parte del Real Madrid que ya está en cuartos

Gonzalo celebra el gol ante la Juventus / AP
SPORT.es
En el fútbol de élite, los imprevistos no suelen gustar nada a los entrenadores, pero hay excepciones en los que una piedra en el camino puede ser el trampolín para algunos jugadores. La baja de Kylian Mbappé por enfermedad en los primeros encuentros del Mundial de Clubes y la lesión en los isquiotibiales que sufrió Endrick a final de la pasada temporada y que lo ha apartado de este torneo, han hecho que un futbolista como Gonzalo García goce de oportunidades en el primer equipo del Real Madrid. Si bien no figuraba en las primeras quinielas como una opción real para encabezar y liderar el ataque del equipo blanco, ha terminado convirtiéndose en el goleador que necesitaba el equipo.
Formado en La Fábrica, Gonzalo ha ido pasando por todas las categorías del fútbol base con la camiseta del conjunto merengue y poco a poco se ha ganado su sitio en el fútbol de primer nivel con trabajo y esfuerzo. Gracias a eso, en este Mundial el delantero español ha sido titular en los cuatro partidos disputados por el Real Madrid, sumando tres goles y que han permitido a su equipo avanzar hasta los cuartos de final, posicionándose como uno de los favoritos a levantar el título. Según las apuestas de Betfair, los madridistas tienen una probabilidad implícita del 26,67%, y de la mano de su nuevo entrenador, Xabi Alonso, y de su joven perla de la cantera, esperan hacerse con el nuevo Campeonato del Mundo de la FIFA.
De Valdebebas para el mundo
Para aquellos que han seguido de cerca la proyección de Gonzalo, sus buenas actuaciones no han sorprendido, ya que la temporada pasada ya había formado en alguna ocasión parte de los planes de Carlo Ancelotti. Además, en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el CD Leganés, Gonzalo anotó el que sería su primer gol con el primer equipo blanco. Aquel gol, además de suponer el tanto de la victoria en el descuento frente al club pepinero, fue el principio de la andadura del joven delantero español con el primer equipo. A partir de entonces, siguió trabajando en el Real Madrid Castilla bajo las órdenes de Raúl, pero poco a poco fue teniendo una mayor presencia en los entrenamientos y en las convocatorias de Ancelotti.
Acostumbrado a pelear con los zagueros de los equipos de Primera Federación, Gonzalo ha demostrado tener un perfil ofensivo que combina el buen juego aéreo y la definición frente a la portería rival con la facilidad para conectar y entenderse con sus compañeros. Por eso, Xabi Alonso decidió apostar por él de cara a este Mundial de Clubes y aunque en un principio llegaba como delantero suplente, la baja de Kylian Mbappé lo catapultó a la primera línea. Con goles clave frente al Al-Hilal, el RB Salzburgo y la Juventus, en Madrid ya sueñan con ver triunfar a su joven estrella criada en su cantera que cada vez está más cerca de levantar su primer título con el club de su vida.
Una comparación inevitable
Su paso por el Real Madrid Castilla, donde Raúl González era el líder del equipo desde el banquillo, no ha hecho sino intensificar la comparación entre la leyenda madridista y el joven canterano. Aquel debut de Raúl en La Romareda en octubre de 1994, con una asistencia pese a la derrota frente al Zaragoza y el mítico encuentro en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid, donde marcó un gol y dio dos asistencias, forman parte del recuerdo del madridismo, quienes ven un gran parecido entre él y Gonzalo.
Y es que hoy, tres décadas después, muchos ven en Gonzalo cosas de Raúl (tal y como dijo Xabi Alonso), como su velocidad en la toma de decisiones, la facilidad para mirar la portería rival o la capacidad para adaptarse a distintos entornos y escenarios. A pesar la juventud, ambos futbolistas tiraron la puerta abajo del primer equipo y poco a poco dejaron señales de la clase de jugadores que podrían ser.
Ahora, el objetivo del Real Madrid y del propio Gonzalo es avanzar en el Mundial de Clubes. Tras superar con éxito la fase de grupos, en octavos de final derrotaron con un solitario gol de Gonzalo a la Juventus, demostrando que el Real Madrid es uno de los favoritos para levantar el título el próximo domingo 13 de julio.
- "Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más"
- Barça - Real Madrid, en directo: Clásico de Euroliga hoy en el Palau
- Abde hace historia en el Betis y su precio se dispara
- Vuelve la zurda más mágica de La Masia
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert
- El Barça vuelve al Spotify Camp Nou, en directo hoy: entrenamiento, discursos y última hora, en vivo
- "El Camp Nou comparado con la lata de sardinas del Bernabéu no tiene color"
- Arthur impresiona de nuevo
