Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El francotirador de Europa

Valverde sigue acumulando goles desde lejos del área

Valverde en Champions

Valverde en Champions / AFP7 vía Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Si hay un jugador 'comodín' en el Real Madrid ese es Federico Valverde. El uruguayo es una figura indispensable en el esquema de Ancelotti, tanto en ataque como en defensa. El futbolista, en más de una ocasión, ha reconocido que le gustaría jugar más en el medio campo, pero es consciente de las necesidades de la plantilla. De esta manera, como lateral le brinda a su entrenador todo tipo de oportunidades.

Pero, ya sea como lateral o como mediocampista, el uruguayo ha demostrado una capacidad para encontrar portería desde distancias lejanas. Desde fuera del área, Valverde es el máximo goleador de toda Europa, con los mismos goles que Matheus Cunha y Bruno Fernandes (6). Pese a no ser atacante, en la lista se encuentra con más goles que jugadores de la talla ofensiva de Lamine Yamal, Omar Marmoush o Raphinha (5).

Más allá de su potencia en el golpeo, su visión y su técnica hacen que sus disparos sean mayormente imparables para los guardametas de toda Europa. El propio Ancelotti, en rueda de prensa, preguntado por la figura del uruguayo, explicó todo lo que le aporta a su equipo: "Federico no solo es un gran centrocampista, sino que tiene esa chispa especial, esa capacidad de sorprender desde fuera del área. Es un jugador total", expresó.