Ceballos, en un bucle infinito
La escasa presencia en el Mundial de Clubes y la llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador blanco colocan al futbolista de Utrera en la rampa de salida.

Ceballos, en el banquillo / Efe
Dani Ceballos vive una etapa que, desde luego, no le es desconocida en el Real Madrid. Es más, se repite asiduamente cada mercado de fichajes. Desde que llegó al club blanco en el verano de 2017 procedente del Real Betis, su carrera ha discurrido por un camino lleno de vaivenes, en el que ha gozado de menos oportunidades de las que el de Utrera hubiese querido. Si bien la temporada 2024-25 ha sido, en cuanto a número de partidos se refiere, una de las más llamativas desde que recaló en el Bernabéu, lo cierto es que pese a su mayor presencia sobre el césped no ha sido capaz de encontrar un punto de inflexión que lo convierta en un jugador imprescindible en el cuadro merengue.
El centrocampista español fue uno de los jugadores más destacados del Europeo Sub-21 de 2017 y habiendo sido galardonado con el balón de oro del torneo, su rendimiento despertó el interés de grandes clubes europeos, pero fue el Real Madrid el que cerró su incorporación tratando de firmar a un centrocampista que a la larga pudiese liderar al equipo. Sin embargo, la adaptación al ecosistema blanco no fue sencilla y apenas tuvo presencia en los planes de los entrenadores. En su primera temporada, tan solo disputó 22 encuentros en los que anotó dos goles, y no tuvo regularidad alguna por lo que se vio condenado a encadenar suplencia tras suplencia.
Pese a que parecía estar sentenciado en el Bernabéu, la temporada recién finalizada ha sido en la que ha encontrado un mayor número de oportunidades. Con varios futbolistas lesionados en posiciones similares a la suya, Dani Ceballos ha ido entrando poco a poco en dinámica y terminó por convencer a Carlo Ancelotti, quien lo alineó en 45 ocasiones, dejando el utrerano dos asistencias y ningún gol. Ahora, con la llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco todo parece indicar que vuelve a empezar de cero. El Real Madrid se plantea una restructuración del equipo de cara a pelear de nuevo por todos los títulos, especialmente la UEFA Champions League, su competición fetiche. Según las apuestas de Betfair, la probabilidad implícita de que sean los próximos campeones es del 13,33%.
Vuelo de ida y vuelta a Londres
No es la primera vez que Dani Ceballos se ve obligado a buscar una salida del Real Madrid en busca de minutos. En 2019, Ceballos fue cedido al Arsenal, donde permaneció durante dos temporadas. Su primera campaña en Londres fue notable ya que jugó 37 partidos, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias y en su segundo año aumentó el número de partidos jugados, sumando 40 encuentros a sus espaldas en los que asistió a sus compañeros en tres ocasiones.
Al regresar al Madrid en 2021 su rol volvió a ser el de jugador de rotación. Apenas tuvo ocasión de demostrar su valía en los 18 partidos que disputó y ni siquiera vio puerta aquella temporada. Las lesiones de compañeros y su propio rendimiento en algunos partidos concretos le devolvieron algo de protagonismo en la temporada 2022-23, en la que jugó 46 partidos, anotando un gol y dando nueve asistencias. Fruto de ese esfuerzo, el club blanco le ofreció una renovación hasta 2027, y aunque su estancia en Madrid había tenido más sombras que luces el jugador aceptó y terminó ampliando su contrato.
Una posible salida
Ahora, ocho años después de aquel salto desde el Real Betis al Real Madrid, su situación parece volver a repetirse. La llegada de Xabi Alonso como entrenador y la ausencia de minutos en el Mundial de Clubes reabren el debate sobre su continuidad. No parece ser imprescindible para el nuevo cuerpo técnico, que ha encontrado en un sistema de juego alternativo la capacidad de adaptar a otros jugadores como Camavinga, Tchouaméni o Arda Güler en un puesto similar al de Dani Ceballos.
Aunque la posibilidad de una salida está sobre la mesa, el escenario no es sencillo. Ceballos cuenta con contrato en vigor hasta 2027 y un salario cercano a los cuatro millones de euros, algo que pocos clubes pueden asumir. Mientras tanto, en el club madridistas esperan para resolver el futuro del centrocampista español ya que sin la necesidad de vender por cuestiones económicas podría darse la situación en la que Ceballos permanezca en el club tratando de ganarse un puesto.
El Betis, a la espera
La otra cara de la moneda del ‘Culebrón Ceballos’ la representa el Real Betis. Ceballos mantiene una relación especial con el club de La Palmera ya que allí debutó en Primera División y disputó 105 partidos entre 2014 y 2017 con la elástica verdiblanca, marcando siete goles y firmando nueve asistencias. Su salida al Real Madrid fue entendida por algunos como un paso natural en su carrera, aunque para otros aún es una herida sin cerrar.
En varias ocasiones, el jugador ha elogiado al Betis en redes sociales, y no son pocos los aficionados que interpretan estas publicaciones como gestos hacia un posible regreso. El propio club, nunca se ha pronunciado oficialmente sobre un posible interés, pero sigue muy de cerca cada paso que da el andaluz. Ahora, la pelota pasa de un tejado a otro y tanto el club hispalense como el jugador tienen la opción de un posible fichaje en el punto de mira.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça