Brasil, la esperanza del Mundial de Clubes
El Real Madrid es el gran favorito para ser el próximo campeón del Mundial de Clubes, seguido de cerca por el Manchester City y el Paris Saint-Germain

Perform
SPORT.es
A día de hoy, hablar de fútbol internacional es hablar, inevitablemente, de dominio del fútbol europeo. Tras años en los que los clubes sudamericanos se atrevían a poner en duda el control del deporte rey y ponían en jaque a cualquier plantilla que osase hacerles frente, ahora las tornas han cambiado. La brecha entre el Viejo Continente y América del Sur ha alcanzado amplias distancias.
Nada que ver con los tiempos pasados. Los pronósticos para el próximo Mundial de Clubes son un reflejo de esta diferencia. Y es que nueve de los diez principales favoritos a ganar el torneo son clubes de Europa. Lógico. Los europeos no solo concentran la mayor parte del talento consagrado y emergente, sino que también cuentan con un mayor poder adquisitivo que les permite competir en un nivel superior haciéndose con los jugadores que deseen prácticamente a su gusto.
El resultado es un torneo en el que los representantes sudamericanos parten con cierta desventaja, aunque en el mundo del fútbol todo es posible. Según las apuestas de Betfair, el equipo que parte como favorito es el Real Madrid, que tiene una probabilidad implícita del 20,00% de ser el próximo campeón. Por su parte, el primer equipo de América del Sur que aparece entre los 10 favoritos es el Palmeiras (9º favorito), con un 3,45%, seguido del Flamengo (10º favorito) también con un 3,45%.
Un Mundial de Clubes que puede tener sorpresas
El Mundial de Clubes, en su nuevo formato, es la oportunidad perfecta para los clubes de demostrar que son los mejores del panorama internacional. Equipos como el Manchester City, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain (PSG) llegan con plantillas que están formadas por grandes entrenadores y las mejores estrellas del deporte rey y cuyo valor supera los cientos de millones euros.

El Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes 2025 el próximo miércoles 18 de junio / EFE
En este contexto, cualquier equipo que trate de hacerles frente deberá demostrar por qué forma parte de los 32 mejores equipos del mundo y que merecen estar en la pomada por el título. En ese sentido, la gran esperanza del fútbol sudamericano pasa por los clubes de Brasil. Palmeiras y Flamengo son, hoy por hoy, los equipos mejor posicionados de Sudamérica para afrontar este torneo.
Palmeiras terminó segundo en la última edición del Brasileirão, con 73 puntos, seis por detrás del campeón, Botafogo, que fue el líder absoluto con 79 puntos. El equipo paulista cuenta en sus filas con un técnico como Abel Ferreira, quien espera poder liderar al equipo en esta nueva competición que de valor al fútbol brasileño.
En cuanto a sus futbolistas se refiere, el técnico volverá a confiar en Vitor Roque, que llegó tras romper su cesión en el Real Betis y pese a que de momento no ha encontrado su mejor nivel, buscará destacar en el Mundial. Por su parte, Flamengo, finalizó la liga en tercera posición con 70 puntos y ya se postula para pelear el nuevo título internacional.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- Leo Messi: 'Fue rarísimo lo de Jordi Alba, no lo esperábamos
