Bale sigue siendo héroe

En una final apasionante y llena de emoción, Los Angeles FC (LAFC) se impuso en los penaltis al Philadelphia Union y conquistó así su primera MLS Cup (3-3, 3-0 en la tanda)

Bale llevó el partido a los penaltis en el minuto 128 de partido

Gareth Bale, sonriente tras el encuentro

Gareth Bale, sonriente tras el encuentro

SPORT.es

SPORT.es

Con 2-2 tras el tiempo reglamentario, Jack Elliott marcó en el 123 para el Union un gol que parecía definitivo, pero Gareth Bale, que no había jugado casi nada en el LAFC, anotó un gol en el 128 para mandar la final a los penaltis.

En la tanda el héroe inesperado fue el portero suplente del LAFC John McCarthy, que solo había disputado un partido oficial en todo el año, que entró al campo por la roja directa a Maxime Crépeau y que le dio el título a su equipo deteniendo dos penaltis. El exazulgrana Ilie Sánchez marcó el lanzamiento decisivo.

"Es increíble marcar en finales porque es el momento más importante para un club y, sobre todo, para sus aficionados", resaltó el atacante que permitió al combinando angelino acceder a la tanda de penaltis con un cabezazo en el penúltimo minuto de la prórroga estableciendo el empate 3-3 en el marcador.

Estreno para LAFC

El primer título de MLS Cup para el LAFC, fundado hace apenas un lustro, llegó tras un disputado y emocionante partido que acabó saldándose con un rotundo 3-0 en la tanda de penaltis para el equipo de Steve Cherundolo.

"Ha sido un esfuerzo colectivo enorme y es genial haber podido formar parte de ello con el gol", esgrimió el internacional galés que próximamente se marchará con su selección para disputar el Mundial de Qatar.