Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MUNDIAL DE CLUBES

Una 'ancla' de 120 millones

Moises Caicedo está completando un sólido Mundial de Clubes con el Chelsea

Enzo Maresca carga contra las suspensiones de partidos: "Esto no es fútbol, es un chiste"

Enzo Maresca carga contra las suspensiones de partidos: "Esto no es fútbol, es un chiste" / EFE

SPORT.es

Moisés Caicedo se está consolidando como una de las piezas más influyentes del Chelsea en este Mundial de Clubes 2025. El centrocampista ecuatoriano, siempre en el punto de mira por los 120 millones que costó en su día, no solo ha sido clave en el pase de los londinenses a los cuartos de final del torneo, sino que lidera varias de las estadísticas más relevantes en esta fase inicial de la competición.

Caicedo es, hasta el momento, el único jugador que supera los 10 tackles (12), los 20 duelos ganados (22) y los 300 toques de balón (314). Una triple corona que evidencia su capacidad para recuperar, sostener y distribuir el juego desde el corazón del centro del campo. El ex del Brighton está rindiendo a un gran nivel, confirmando el motivo por el que el Chelsea desembolsó esa enorme cantidad en agosto de 2023.

En un equipo aún en construcción, con muchos jóvenes talentos y una gran exigencia sobre sus espaldas, Caicedo se ha convertido en el ancla que estabiliza al Chelsea. Su despliegue físico, lectura táctica y presencia constante en las dos mitades del campo están siendo determinantes para superar con solvencia la primera ronda y ya tengan su billete asegurado para los cuartos de final del torneo.

Su gran actuación ante el Benfica, clave para que los 'blues' le endosarán un contundente 1-4 con tres tantos en la prórroga tras la suspensión y la expulsión de Prestianni, le valió para llevarse el premio MVP del partido.

Sin embargo, el conjunto inglés no podrá contar con su gran motor en el centro del campo en el próximo cruce ante el Palmeiras. Al minuto 60, Caicedo vio la tarjeta amarilla y, al ser la segunda en lo que va de torneo, quedó automáticamente suspendido para los cuartos de final. Una baja sensible para Enzo Maresca, que deberá reestructurar su medio campo ante uno de los rivales más sólidos del continente sudamericano.

TEMAS