El Mundial más apretado: Verstappen no quiere ser el Alonso de 2010 ni Hamilton el Lewis de 2007

El holandés aventaja en ocho puntos al inglés a falta de dos carrera en uno de los finales más ajustados de la Fórmula 1

Verstappen recuerda 2010, cuando Alonso perdió el Mundial siendo líder a falta de dos carreras; Hamilton tampocoolvida su amargo final de 2007

Verstappen, en primer plano, y Hamilton, al fondo, se juegan el título en las próximas dos carreras

Verstappen, en primer plano, y Hamilton, al fondo, se juegan el título en las próximas dos carreras / Red Bull contentpool

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El Mundial de Fórmula 1 echa humo a falta de dos carreras para el final y las cosas están muy igualadas entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, y a su vez entre Red Bull y Mercedes, en dos luchas por ser campeones del mundo de pilotos y escuderías respectivamente.

Llega el turno del GP de Arabia Saudí y su rápido circuito Jeddah Corniche, ‘novato’ en la F1 y aunque Verstappen podría salir campeón del mundo.

Hamilton, protagonista en los duelos apretados de 2007 y 2010…

En los últimos tiempos ha habido varios finales de temporada apretados. En 2007 Hamilton era líder a falta de dos carreras, como en esta ocasión Verstappen, y tenía todo en su mano para salir campeón, ya que aventajaba en 12 y 17 puntos a Alonso y Raikkonen respectivamente. Pero Lewis se salió de la pista en Shanghái y el finlandés acabó llevándose el título.

En 2010, Alonso era líder con 231 puntos por delante de Hamilton con 230 puntos, Webber con 222 y Vettel con 206. Pero dos malas carreras de Ferrari hicieron que fuera el alemán quien se llevara el gato al agua acabando con el sueño del español y del inglés. Verstappen lo tiene bien presente y no quiere perder su ventaja como le pasara a sus compañeros de profesión.

A Alonso le van bien los circuitos nuevos…

Ya lo demostró en Losail hace quince días cuando asombró a todos logrando una quinta posición en la clasificación, que acabó siendo la tercera tras las penalizaciones a Verstappen y Bottas. Pero más asombroso fue que consiguiera acabar tercero en un circuito que se estrenaba en la Fórmula 1. En este caso, su maestría al volante suplió las carencias de su monoplaza con respecto al de los pilotos en escuderías más punteras.

… y pilotar de noche: ¿Repetirá podio?

La carrera se disputará en horario nocturno lo que dará más emoción si cabe a un final de campeonato apretado. Si hay un piloto que se adapta perfectamente a esas condiciones de conducir cuando el sol ha desaparecido, ese es Fernando Alonso. El asturiano acumula experiencia en pruebas del Mundial de Resistencia, especialmente en las míticas 24 Horas de Le Mans de la que es bicampeón y eso puede ser el plus que equilibre la desigualdad entre su monoplaza y el de sus rivales, menos acostumbrados al factor horario