Morata, un ‘intocable’ que ilusiona al Atlético en los pronósticos de LaLiga

En Betfair se da por seguro que el delantero continuará en el Atlético de Madrid pese a su exhibición en Turín y el interés de la Juventus en su vuelta.

La insistencia de Allegri mantiene viva la esperanza de la Juve con gestos y guiños al que ha sido uno de los jugadores a los que más ha defendido en Italia.

Morata, con la Selección Española

Morata, con la Selección Española / EFE

Betfair

Álvaro Morata ha pasado de problema a solución. De inconveniente a recurso. Y qué recurso. Sus tres goles a la Juventus en el amistoso que cerró la preparación colchonera fue un tsunami de múltiples consecuencias. La primera, la de acallar a los críticos que, fuera del Atlético de Madrid, reclamaban su salida después de su vuelta a la capital por su cesión a la Juventus. La segunda, la de desatar los rumores sobre su posible vuelta a Turín visto que Massimiliano Allegri y los bianconeri sufrieron en su propia Ciudad Deportiva la pegada que el técnico anhela, pero que el club le vetó visto que el precio de compra estipulado en el contrato de cesión (30 millones) era elevado para los intereses italianos.

Ahora, con el inicio de LaLiga y la Serie A a la vuelta de la esquina, su posible marcha acapara titulares en los medios transalpinos mientras los pronósticos de Betfair consideran muy difícil su regreso a Italia.

La confianza en que Morata se quedará en Madrid es alta, muy alta. Más viendo que el club colchonero ya no necesita ejecutar compras para lanzarse a por Cristiano Ronaldo. La vía de CR7 parece ya clausurada en el Metropolitano y, con las cuentas cuadradas, la salida del delantero español por exigencias monetarias pierde peso. Que siga de rojiblanco se paga a un 62% de probabilidad implícita frente a la alternativa, que es su partida a Turín. Que fiche por la Juventus cotiza a una probabilidad implícita del 25%, opción lejana que sólo mantiene levemente activa Allegri.

Lo mimos de Allegri

Apenas terminado el amistoso, el entrenador se fue a saludar a Simeone… y después a un Morata al que dio cariño. En público, el discurso es de silencio, pero sin descartar nada. “De Morata no puedo decir nada porque es un jugador del Atlético de Madrid”, regateó en el postpartido.

Que Allegri tiene a Morata en muy alta estima no es ninguna novedad. “Discutir a Morata técnicamente es una locura”, comentó el preparador en febrero cuando la afición y los medios dudaban de la capacidad del español. Aquello fue poco después de que el Barça rondara su fichaje y de que los transalpinos acrecentaran el rumor fichando a Vlahovic de la Fiorentina.

Sin embargo, Allegri apretó para que Morata siguiera y el español respondió con un buen final de temporada. Firmó 12 goles y 8 asistencias, insuficientes, eso sí, para que la Juve pagara los 30 millones de euros que, según la prensa local, costaba la opción de recompra. La directiva estaría dispuesta a llegar a 20, añaden desde el Bel Paese.

El Barça, aliado del Atlético

En medio de esta búsqueda de un delantero, curiosamente ahora el Barça se puede convertir en aliado de Morata y su continuidad en el Atlético. En Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’ informa de un acuerdo avanzado para la salida de Memphis Depay, delantero neerlandés de los culés que también gustaría a Allegri como alternativa a Morata. Con este escenario, así pues, queda más claro que las opciones de ver al internacional español en Turín otra vez están, como deslizan los pronósticos de Betfair, alejadas.

Un fichaje para aspirar a LaLiga

La continuidad de Morata (amén de otros movimientos) en el Atlético de Madrid sitúa a los colchoneros en una situación interesante de cara al campeonato de Liga. Mientras el Real Madrid (vigente campeón) y el FC Barcelona (rey del mercado) están acaparando focos, los colchoneros han mejorado su plantilla con los fichajes de Nahuel Molina, Witsel y Berterame y los retornos del propio Morata y Saúl.

Si a ello se le une la versión madura de Joao Félix, la continuidad de Griezmann o la consolidación de Lemar, el resultado es una plantilla de mejor aspecto que la temporada pasada que espera, agazapada, a poder dar la sorpresa de nuevo. Su pretemporada también ha ayudado: cuatro amistosos, cuatro victorias con un global de 13-1 ante rivales como la propia Juve o el Manchester United. Cádiz y Numancia han completado su verano de puesta a punto.

En Betfair, su cuota a ganar el título (probabilidad implícita del 15%) sugieren una tercera vía que, sin perder de vista a Real Madrid y Barça, sube enteros como opción factible. Con Simeone y su ambición siempre al máximo, nunca se puede descartar nada.