Morata es un efecto dominó que amenaza con caer

Morata es un efecto dominó que amenaza con caer

Álvaro Morata (Atlético de Madrid): 30 millones de euros
| EFE/AFP

El delantero madrileño del Atlético de Madrid parte como opción para diversos frentes abiertos a tres bandas entre rojiblancos, FC Barcelona y Juventus

El internacional es vía aun factible si Lewandowski no ficha por el Barcelona, aunque el optimismo sobre el polaco lo aleja como alternativa a la ciudad condal

Diego Pablo Simeone contará con Álvaro Morata cuando arranque la pretemporada el próximo 7 de julio en Los Ángeles de San Rafael. Tal y como informan varios medios, el futbolista sólo piensa en quedarse en el Atlético de Madrid. Sin embargo, todo puede cambiar en los próximos días con el baile de nombres que manejan varios clubes importantes que buscan reforzar su delantera. Morata es un efecto dominó que amenaza con caer.

Las dudas, en ese sentido, parten del propio técnico, que no acabó contento con el delantero internacional en su primera etapa. De ahí que aceptara cuando Morata pidió su salida en el verano de 2020 (el elegido para salir era Diego Costa... que abandonó el club meses después) y de ahí que su preferencia sea tener otro punta para completar la delantera junto a Joao Félix, Griezmann, Cunha y Correa. Según los pronósticos de Betfair, que Morata acabe jugando de nuevo en el Atlético se paga a una probabilidad implícita del 22%, no tan lejos de la continuidad en la Juve.

La Juventus sigue presente

Autor de 11 goles y 6 asistencias en 44 partidos esta temporada, el internacional español podría volver a convencer a la Juventus que no quiere o no puede realizar el desembolso que se pactó en su cesión. Las fórmulas sugeridas han sido siempre inferiores. En Turín no le han cerrado la puerta. Sólo le han bajado su coste.

Varios medios italianos aseguran que la Juve maneja otras vías para la continuidad de Morata. La primera es negociar directamente con el Atlético de Madrid una rebaja en su precio, hasta una cantidad más próxima a los 20 millones de euros, lo que muestra un interés real por retenerlo. Según los pronósticos de Betfair, que Morata vuelva a la Juve se paga a una probabilidad implícita del 29% siendo la opción que genera más probabilidad para la próxima temporada. Hay fe en su retorno.

Sea como fuere, Morata no ha renovado recientemente su contrato por una temporada más. Lo hizo cuando se marchó antes de una de las dos cesiones a Turín, y los italianos pueden volver a hacer una intentona por reclutar a un delantero que ha tenido un buen rendimiento en sus dos etapas en el conjunto italiano. Bajo este contexto varias alternativas deben ser necesarias para el futuro de Morata y una mira hacia Barcelona con fuerza. Xavi exige el fichaje de un nueve y en el mercado se abren vías interesantes.

Pendientes de Lewandowski

En esta línea, el portal italiano 'Tuttosport' asegura que el Barça vuelve a tener en el punto de mira al delantero madrileño. El futbolista español apretó para conseguir su salida al Camp Nou, pero la Juventus se mostró inflexible y se negó a romper el préstamo. Negativa que forzó al Barça a centrarse en el fichaje de Aubameyang, procedente del Arsenal. De alargarse el caso Lewandowski, no sería descabellado que el nombre del madrileño volviera a ponerse sobre la mesa. Según los pronósticos de Betfair, que Lewandowski fiche por el Barcelona se paga a una probabilidad implícita del 82%, se da por hecho pero el Barcelona debe tener un plan B

Los números en el Real Madrid

Informaciones cercanas al Barcelona señalan que Xavi tiene en muy en cuenta la etapa de Morata en el Madrid como ejemplo de fiabilidad. En el Madrid esperan encontrar un delantero con números similares a los de Morata cuando jugó un rol secundario, y a veces titular, en el conjunto blanco. En la campaña 2013-14 hizo 10 goles en 34 encuentros y, tras dos años en la Juventus, volvió al Madrid para la 2016-17 y celebró 20 veces en 43 compromisos. En total, contando sus dos etapas como jugador blanco, marcó 31 goles (25 en Liga, 2 en Copas nacionales y 6 en torneos internacionales) y dio 13 asistencias en 95 partidos.

Temas