Mohamed Salah, el máximo goleador africano en Premier League

El egipcio anotó un hat-trick en la histórica goleada sobre el Manchester United en Old Trafford

Ha superado a Didier Drogba (104) y Sadio Mané (100) con un total de 106 goles hasta el momento

Mohamed Salah en la celebración del gol ante el Manchester United

Mohamed Salah en la celebración del gol ante el Manchester United / @LFC

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, se ha convertido en el jugador africano que más goles ha anotado en toda la historia de la Premier League con un total de 106. Ha superado de esta forma a Didier Drogba (104) y a su compañero de equipo Sadio Mané (100), que completan el podio. Su hat-trick frente al Manchester United le ha catapultado hasta lo más alto del ranking de goleadores.

El egipcio, que está siendo una de las grandes sensaciones del Liverpool en este inicio de la temporada 2021/22, ha anotado seis goles en sus últimos tres encuentros oficiales frente a Watford (1), Atlético de Madrid (2) y Manchester United (3). Es el máximo goleador en la Premier League con 10 tantos y el segundo máximo artillero en Champions League con un total de cinco.

El ex de la AS Roma es uno de los grandes protagonistas de la autoridad del Liverpool en este inicio de la temporada 2021/22: suma 15 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones y se está desquitando de un año gris en Anfield, donde el equipo de Jürgen Klopp logró la clasificación para la Champions League prácticamente de forma milagrosa y no estuvo en condiciones de luchar por los títulos.

El Liverpool, de nuevo entre los favoritos

Los reds ha dejado atrás una campaña de malas sensaciones y han vuelto a ser ese equipo desacomplejado que avasalla a su rival cargando el área con muchos hombres y rajan los sistemas a través de las transiciones rápidas

El extremo egipcio ya forma parte de la historia del Liverpool: desde que llegara ha firmado 140 tantos y 52 asistencias 215 encuentros. Forma parte del top 10 de goleadores históricos con una meritoria séptima plaza. Los jugadores que sitúan por encima son: Ian Rush (336), Steven Gerrard (186), Robbie Fowler (183), Roger Hunt (181), Sir Kenny Dalglish (161) y Michael Owen (158).