Mirotic ejerce de líder en el pleno azulgrana

El ala-pívot se exhibió en la victoria del Barcelona sobre el Zenit en la quinta jornada de la Euroliga

Anotó 20 puntos en poco más de 15 minutos sobre la pista y lo redondeó con cuatro rebotes y una asistencia

El Barça de Mirotic también se une a las celebraciones en el Palau

SPORT.es

SPORT.es

El ala-pívot del FC Barcelona, Nikola Mirotic, completó una gran actuación en la convincente victoria (84-58) del equipo de Sarunas Jasikevicius frente al Zenit de San Petersburgo con 20 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Estuvo poco más de 15 minutos en cancha y mostró una gran precisión en el tiro: 77.7% en tiros de campo con tres triples anotados de cuatro intentados.

El hispano montenegrino, que la temporada pasada tuvo muchos altibajos en su rendimiento y fue especialmente criticado por su rendimiento en las rondas finales del campeonato continental, ha comenzado la temporada a un gran nivel: promedia 17.8 puntos, 4.8 rebotes y 1.6 asistencias en estas primeras cinco jornadas de la fase regular.

El ex de Milwaukee Bucks mantiene un gran porcentaje en tiros de campo en Euroliga: promedia un 68.2% en tiros de dos y un 56.3% en tiros desde los 6.25 metros. En la ACB, por otro lado, es el máximo anotador (20.4 puntos por encuentro) y también el máximo reboteador (7.2 rebotes por encuentro), algo que lo sitúa como el máximo aspirante a MVP de la temporada por el momento.

Pleno al cinco de los azulgranas

El equipo de Sarunas Jasikevicius consiguió su quinta victoria en la fase regular de la Euroliga un Zenit especialmente vulnerable y se mantiene como uno de los dos únicos equipos que lo han ganado todo en este arranque junto al Olimpia Milano

Los catalanes firmaron, de esta forma, la 11ª victoria consecutiva entre todas las competiciones y la 12ª de la temporada, empañada únicamente por la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España: dilapidaron una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto y sucumbieron en un final apretado.