Una millonada en fichajes y Potter no da con la tecla

El técnico 'blue' ha realizado 64 cambios en el once titular en 15 partidos de Premier League

Su predecesor, Thomas Tuchel, es el único que le supera en este registro en la historia (66)

Graham Potter, entrenador del Chelsea

Graham Potter, entrenador del Chelsea

SPORT.es

SPORT.es

Gastar más no siempre es sinónimo de fichar mejor ni tampoco de éxito deportivo. La mejor prueba de ello es el Chelsea de Graham Potter, que tras ser protagonista en el mercado estival, ha destrozado por completo el de invierno.

En total, el Chelsea ha gastado 333 millones de euros en el marcado invernal por ocho jugadores, incluidos los 121 'kilos' por Enzo Fernández, y más de 600 contando con la ventana estival.

Un desembolso que por el momento no ha tenido repercusiones especialmente positivas sobre el terreno de juego. El conjunto londinense ocupa la novena plaza de la Premier League.

Pocas estadísticas ilustran mejor el desorden en Stamford Bridge como la dificultad de Graham Potter por encontrar una alineación que funcione. En sus 15 partidos como técnico 'blue' en la Premier League, el preparador inglés ha realizado un total de 64 modificaciones.

Este registro es el segundo más elevado en la historia de la competición, solo superado, curiosamente por su predecesor en el cargo, Thomas Tuchel. El alemán realizó 66 cambios en el once titular del Chelsea durante sus primeros 15 partidos en la Premier League.

TEMAS