El Milan tiene un amuleto

Tomori ha emergido como el líder de la zaga 'rossoneri'

Solo suma 11 derrotas de los 45 partidos que ha disputado

Fikayo Tomori celebrando su gol

Fikayo Tomori celebrando su gol / Reuters

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan ha encontrado un amuleto en forma de jugador. El central inglés, Fikayo Tomori apenas conoce la derrota cuando juega con la camiseta 'rossoneri'. Los milanistas acumulan tres derrotas en los siete partidos en los que el central no ha estado presente.

Por contra, cuando Tomori parte del inicio en el equipo de Pioli, el porcentaje de victoria sube considerablemente. Tan solo 11 derrotas en los 45 partidos en los que ha participado, lo que supone un 24%.

Destaca la diferencia en los porcentajes, de 24% a 44%, por lo que no parece atrevido argumentar que el inglés ha emergido como un 'amuleto' para el Milan. Datos que, al fin y al cabo, demuestran la importancia de la solidez defensiva para los de San Siro.

Soñando a lo grande

El Milan lo pasó mal para pasar a los cuartos de final de la Coppa de Italia. El conjunto 'rossonero' tuvo que utilizar la prórroga para vencer a un Genoa que hizo una gran primera mitad pero que se deshinchó con el paso de los minutos.

En liga los de Pioli son segundos a tan solo un punto del Inter, el líder de la clasificación. Con un partido más, el Milan aprieta a su eterno rival, en la que se presenta como una lucha de 'tú a tú' para conquistar el preciado Scudetto.