Mikel Arteta, centenario con el Arsenal

El español ha alcanzado los 100 encuentros a las órdenes del equipo londinense

Los gunners derrotaron al Watford con un gol de Smith Rowe y se consolida en el top 5

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha alcanzado los 100 encuentros en el banquillo del Emirates Stadium entre todas las competiciones con 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas. Es el segundo mejor registro en toda la historia de club, tan solo por detrás de George Graham (56), que dirigió al equipo entre entre 1986 y 1995.

El español, que tomó las riendas a finales del 2019 tras la destitución de Unai Emery, es toda una institución en el norte de Londres por su pasado como jugador y su equipo es uno de los más en forma en este inicio de la temporada 2021/22: suma cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones, tres de ellas en la Premier League, y registra 10 encuentros sin perder.

El ex ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City ha sorteado una crisis sin precedentes: el equipo cayó en las tres primeras jornadas de la Premier League y se marchó al parón como colista con cero puntos, nueve goles en contra y ninguno a favor. Su puesto estuvo en el aire, pero la dirección deportiva le ratificó y el equipo no pierde desde finales de agosto.

El Arsenal deja atrás la crisis

Los gunners suman tres victorias consecutivas en la Premier League y se han consolidado en el top 5 de la clasificación con 20 puntos de 33 posiblesmarcha quinto y el encuentro ante el Liverpool de la próxima jornada marcará el techo competitivo del equipo

El equipo de Mikel Arteta ha logrado una FA Cup y una Community Shield en sus primeros meses al frente del proyecto deportivo gunner. Pese a que no ha vuelto a conquistar más títulos y ha quedado fuera de competiciones europeas por primera vez desde la temporada 1995/96, la dirección deportiva sigue confiando ciegamente en su entrenador, al que le quedan dos años más de contrato y podría ampliarlo en un futuro a corto plazo.