El metrónomo del Barça que acalla críticas

Frenkie De Jong completó un excelente registro (93%) en el pase frente al Galatasaray en Europa League

Pese a las críticas, el jugador confirmó que quiere seguir en Barcelona y hacer historia junto a Xavi

Frenkie De Jong, sustituido por Nico

Frenkie De Jong, sustituido por Nico / Javi Ferrándiz / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, fue uno de los grandes protagonistas en el empate ante el Galatasaray en la ida de los octavos de final de la Europa League con un 93% de precisión en el pase pese a la gris versión del equipo.

El neerlandés, que ha sido duramente criticado desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, reconoció en la previa al partido que no se siete dolido por los detractores y que confía en encontrar su mejor versión, seguir en el club y hacer historia junto al egarense.

El ex del Ajax está siendo un futbolista importante en el ecosistema azulgrana por su gran capacidad para la conducción y por tratarse del jugador que mejor lee el fútbol. Así lo reafirman sus estadísticas: ha disputado un total de 34 partidos entre todas las competiciones.

Un sistema que le beneficia

está viviendo un proceso de adaptación y aclimatación a su propuesta

El internacional con Países Bajos ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias y ha elevado sus cifras desde que llegara procedente de Ámsterdam hasta los 13 tantos y 15 asistencias en 127 encuentros oficiales entre todas las competiciones.