Ni Messi, ni Maradona, ni Pele... ¡solo Brahim!

El malagueño, cedido por el Real Madrid, hace historia con el Milan

Es el jugador más joven en conquistar la liga en Inglaterra, España e Italia

Brahim Díaz da la victoria al Milan contra el Sampdoria

Brahim Díaz da la victoria al Milan contra el Sampdoria / @Brahim

SPORT.es

SPORT.es

Brahim Díaz ha escrito su nombre en las páginas doradas de la historia del fútbol europeo. El español ha puesto la Serie A conquistada con el Milan en su palmarés y ha escrito un récord de precocidad nunca antes visto.

Se ha convertido en el jugador más joven de siempre, además del primer español, en levantar el trofeo de las tres ligas de referencia, la Premier, la Liga y ahora el título en Italia.

El español empezó en la 2017-18 con la Premier League, en una participación que se puede considerar testimonial, con 49 minutos en cinco partidos, pero le sirvió para celebrar el título. En 2020 contribuyó a la del Real Madrid participando en seis jornadas, acumulando 130 minutos y firmando un gol y una asistencia.

Solo a la altura de Cristiano

Únicamente dos jugadores habían logrado este triple éxito, Cristiano Ronaldo y Danilo. CR7, como Brahim, comenzó su camino triunfal en Inglaterra, sólo que en el Manchester United. Después, también como luego haría el malagueño, siguió en España, en el Real Madrid.

Y por último, sí, del mismo modo que el protagonista de este texto, alzó con la Juventus el Scudetto. El trayecto de Danilo, en cambio, fue Real Madrid-Manchester City-Juventus.