Mercado de fichajes: ¿Qué pasa con Umtiti?

El francés no cuenta para Ronald Koeman, pero no está dispuesto a salir este mercado de verano

La falta de ofertas y la negativa del jugador son dos puntos clave para explicar su situación

Umtiti debe salir

Umtiti debe salir

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, no entra en los planes de Ronald Koeman para esta temporada y el club lleva trabajando todo el verano para buscarle una salida. La falta de ofertas y la negativa del jugador a salir si no es un gran equipo europeo imposibilitan cualquier movimiento de despido, algo que generaría un conflicto legal entre jugador y club.

El francés, que posee uno de los sueldos más altos de la plantilla pese a que no ha perdido importancia en la plantilla, está en una encrucijada de la que no tiene pinta de que vaya a salir. Se niega a salir del club, pero el técnico neerlandés ya le ha comunicado que no contará con él. Jugadores como Gerard Piqué, Lenglet, Araujo, Eric García y Mingueza tienen prioridad en los planes del técnico.

El club continúa trabajando en la reducción de la masa salarial marcada por LaLiga y uno de los nombres que están en la rampa de salida es el de Umtiti, junto a Pjanic, Braithwaite o Coutinho. Si no llega una oferta que convenza al jugador, el club deberá asumir que continúa un año más e intentarlo nuevamente en el mercado invernal o aguardar al que viene.

La operación salida, atascada

El FC Barcelona sigue buscando una salida a jugadores que no son de la prioridad de Ronald Koeman, entre ellos algunos como el propio Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Coutinho

Por el momento, los azulgranas han sido capaces de encontrar salida a Junior Firpo, Todibo, Aleñá y Trincao, además de desprenderse de Juan Miranda, Monchu, Matheus Fernandes y, sobre todo, Leo Messi, que no ha tenido cabida en la masa salarial y se ha marchado al PSG.