Mercado Barcelona: ¿Qué pasa con Pjanic y Collado?

El bosnio y el catalán no cuentan para Koeman y buscan a salida a un mercado todavía abierto

Umtiti, Pjanic y Collado son los tres jugadores señalados por el técnico neerlandés

Pjanic, centrocampista del FC Barcelona

Pjanic, centrocampista del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes ha terminado y con ello la opción del Barcelona de seguir reforzando el equipo. Con la salida de Griezmann y la llegada de Luuk De Jong a última hora, los azulgranas han puesto punto y final a un mercado con muchos movimientos. La operación salida, no obstante, podría no darse todavía por cerrada: Pjanic y Collado buscan un mercado todavía abierto para salir del club.

Ni el catalán ni el bosnio, como tampoco Riqui Puig o Umtiti, cuentan con la confianza del técnico neerlandés, Ronald Koeman, y quieren abandonar el equipo cuanto antes. El ex de la Juventus comenzó con protagonismo la temporada pasada, pero su incidencia se fue diluyendo hasta terminar abandonado al ostracismo en el banquillo. Su alto salario le resta opciones de salir a algún mercado todavía por cerrar.

Por lo que respecta al de Sabadell, que no tiene dorsal ni ficha con el primer equipo, busca una cesión de un año sin opción de compra para crecer y sumar minutos antes de ganarse la oportunidad en la plantilla. Su temporada con el filial le ha valido para ganarse la renovación hasta 2023, además de ser un jugador en el que la directiva confía ciegamente.

Umtiti, Pjanic y Collado, sin opciones

Otro de los futbolistas que tampoco cuenta para Ronald Koeman y no ha encontrado una salida es UmtitiEn la temporada 2020/21 tan solo jugó 16 partidos entre todas las competiciones

La llegada de Eric Garcia y la consolidación de Mingueza como alternativa le cierran las puertas esta temporada: Koeman cuenta con Piqué, Lenglet, Araujo y Eric Garcia en la rotación. Le quedan todavía dos años de contrato y el club volverá a buscarle una salida este verano de invierno o el próximo mercado estival.