El mensaje de Fernando Alonso sobre la 33

El piloto asturiano pide paciencia, sabedor de que no es tan sencillo ganar un Gran Premio ante Mercedes y Red Bull

"Pero bueno, si estás entre los cuatro o cinco primeros, siempre hay carreras en las que pasan cosas, hay abandonos...", avisa

Fernando Alonso está dispuesto a llegar alto este 2023.

Fernando Alonso está dispuesto a llegar alto este 2023.

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso es el primero en saber que la ya famosa '33' no va a ser pan comido. La euforia en torno a esa hipotética victoria del ovetense en Fórmula 1 no le gusta al bicampeón español, consciente más que nadie de la realidad de la Fórmula 1, pero...

En declaraciones a 'Marca', Alonso señala: "Paciencia, porque no creo que sea ahora mismo posible y menos con un Red Bull tan fuerte. Ferrari, Mercedes o nosotros, no podemos pensar de forma realista en una victoria en estos momentos". 

Eso sí, el astur sabe que las carreras pueden ser una caja de sorpresa: "Si estás entre los cuatro o cinco primeros, siempre hay carreras en las que pasan cosas, hay abandonos, hay un pit stop que puede salir mal, o un safety car que te puede ayudar y las posibilidades aumentan, pero no es algo que tengamos ahora mismo entre ceja y ceja".

"Estamos más pendientes de conocer el coche en otras pistas y en otras condiciones y mejorarlo. Hemos hecho bastantes análisis de cuáles fueron los puntos fuertes y débiles en Bahréin y después de estas tres primeras carreras haremos una foto completa de lo que necesita el coche", manifestó el de Aston Martin.

Alonso, que no se sube a lo más alto del podio desde 2013 nada menos, añadió que "a partir de ahí, empezaremos a desarrollar los puntos débiles a todo velocidad, con gente de mucho talento que tenemos y que ya tiene ideas, a nivel aerodinámico, sobre cómo mejorar el coche lo más rápido posible".