Memphis vs. Danjuma, peligro en La Cerámica

Los dos máximos artilleros de FC Barcelona y Villarreal se verán las caras en la 15ª jornada de LaLiga

Los dos atacantes neerlandeses son capitales en sus equipos: el azulgrana suma siete tantos por cinco del groguet

Depay celebrando su tanto

Depay celebrando su tanto / Quique García

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, y el del Villarreal, Arnaut Danjuma, protagonizan uno de los duelos individuales más llamativos de la 15ª jornada de LaLiga. Con siete y cinco tantos, respectivamente, ambos jugadores son vitales en sus respectivos equipos: son los máximos artilleros.

El azulgrana, que fue uno de los señalados en el empate ante el Benfica en la UEFA Champions League, suma un total de siete goles y dos asistencias en sus primeros 13 encuentros en LaLiga desde que llegara procedente del Olympique Lyon. Pese a que un total de tres han sido desde los 11 metros, el neerlandés registra un gol cada 167 minutos.

El groguet, por su parte, es uno de los hombres más destacados en el Villarreal esta temporada 2021/22. Suma cinco tantos y una asistencia en LaLiga y un total de siete y dos entre todas las competiciones. Asentado en el costado izquierdo, el extremo está condicionando todo el entramado ofensivo ante la ausencia del goleador Gerard Moreno.

El Villarreal, contra los precedentes

Desde entonces, el conjunto castellonense ha firmado nueve derrotas y cinco empates en un total de 14 enfrentamientos directos

El submarino amarillo no gana, precisamente, desde esa temporada 2007/08, cuando se impuso tanto en el partido de la primera vuelta como en la segunda: desde entonces siempre han coincidido en LaLiga y todos los enfrentamientos han terminado con victoria azulgrana o empate.