Memphis Depay, en el top 10 de goles y asistencias en la temporada 2021/22

El neerlandés está siendo una de las sensaciones en el equipo de Koeman en esta pretemporada

El ex del Lyon registró 20 goles y 12 asistencias en la Ligue 1 la temporada pasada

Memphis abrió el marcador en Suttgart

Memphis abrió el marcador en Suttgart

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, registró 20 goles y 12 asistencias la temporada pasada, algo que le ha colocado en el top 10 de jugadores más influyentes como noveno miembro. El pódium lo completan Robert Lewandowski con 41 goles y siete asistencias, Leo Messi con 30 goles y 11 asistencias y Harry Kane con 23 goles y 14 asistencias, todos ellos máximos goleadores en sus respectivas Ligas.

El neerlandés, que llegó a coste cero a Barcelona tras terminar contrato con el Olympique Lyon, está siendo una de las grandes sensaciones en el equipo de Ronald Koeman durante la pretemporada. Con dos goles en dos partidos, el atacante está confirmando que puede ser una pieza realmente útil y determinante en el equipo azulgrana esta temporada. Su incidencia en el juego y la finalización de las acciones es total.

El también ex de PSV y Manchester United ha tenido mejores números que otros jugadores importantes en las grandes Ligas como Thomas Müller (10º), Cristiano Ronaldo (11º), Bruno Fernandes (17º), Mohamed Salah (20º) o Lautaro Martínez (23º). El top 10 lo completan: Lewandowski, Messi, Kane, André Silva, Haaland, Mbappé, Lukaku, Benzema, Memphis y Müller.

Memphis eleva el techo competitivo del equipo

La llegada del atacante neerlandés al Camp Nou ha supuesto un aumento del nivel del equipo en la parcela ofensivaSergio Agüero, Ousmane Dembele, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Ansu FatiY todo ello a falta de solucionar el caso Leo Messi

El equipo, que tocó fondo en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/20 encajando un 2-8 frente a Bayern, quiere continuar con la reconstrucción y mejorar los resultados de la temporada pasada, donde cayeron en octavos en Europa, perdieron la final de la Supercopa de España y quedaron terceros en LaLiga. La Copa del Rey fue el único título azulgrana en la 2020/21.