El mejor en el último tramo de LaLiga Santander

Nicolas Jackson ha participado en nueve goles en LaLiga desde que empezó el mes de abril

Nadie supera los números del ariete del Villarreal

Nicolas Jackson amplió el marcador ante el Athletic Club con su segundo tanto

Nicolas Jackson amplió el marcador ante el Athletic Club con su segundo tanto / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nicolas Jackson, delantero senegalés del Villarreal, es el jugador que ha participado en más goles en LaLiga Santander desde que arrancó el mes de abril. En total, el ariete de 21 años, ha contribuido en nueves goles desde entonces.

Nadie en todo el torneo iguala al senegalés, que ha marcado siete goles y ha repartido dos asistencias desde que empezó abril. En total registra diez tantos y tres pases de gol entre todas las competiciones.

Con 34 partidos disputados (22 en LaLiga Santander, 8 en Conference League, 2 en la previa de la Conference League y otros dos en Copa del Rey), Jackson promedia una contribución a gol cada 177 minutos.

El Villarreal, actualmente en la quinta plaza, suma 60 puntos en 35 partidos que le colocan en puestos de Europa League. Sin duda, los goles del delantero senegalés han sido claves para colocarse en la gran posición que defienden.

Al conjunto dirigido por Quique Setién le quedan tres partidos por disputar en el campeonato doméstico español: Cádiz (en casa), Rayo Vallecano (fuera) y Atlético de Madrid (en casa).