Fin a la mejor racha del Barça

El Barça perdió ante el Villarreal tras 27 partidos sin hacerlo

Hay que retroceder tres décadas para ver unos números tan flojos como local

Los jugadores del Barça, decepcionados tras la derrota frente al Villarreal

Los jugadores del Barça, decepcionados tras la derrota frente al Villarreal / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cierra una temporada con muchas sombras, sobre todo en el Camp Nou. De hecho es la temporada con más derrotas como local de las últimas tres décadas, con siete derrotas, a las que hay que sumar cinco empates.

El último en sumarse a la lista de equipos que han logrado profanar el Camp Nou ha sido el Villarreal (0-2). Los goles de Pedraza y Moi Gómez echaron el cierre a una temporada, en clave blaugrana, para olvidar.

Además, la derrota ante el submarino supone el fin de la mejor racha del Barça ante un equipo de LaLiga. Los azulgranas llevaban 27 partidos sin perder ante el Villarreal, algo de lo que ya no podrán presumir.

Tres décadas atrás

Para darle contexto a estas cifras, el Barça no había logrado tantas derrotas como local en este siglo XXI. Para encontrar un peor balance en el Camp Nou tenemos que remontarnos más de tres décadas hacia atrás, concretamente 34 años.

Fue en la temporada 1987/88, cuando los blaugrana sumaron ocho derrotas como locales. Aquella campaña la empezó dirigiendo Terry Venables y le sucedió en el banquillo Luis Aragonés en septiembre. El equipo acabó sexto en Liga, pero alzaron la Copa.