El mejor Benzema de todos los tiempos

El francés ha igualado su mejor registro de goles en una temporada

Suma 32 goles en todas las competiciones, tras su doblete en Mallorca

Benzema fue el mejor de la noche

Benzema fue el mejor de la noche / Gabriel Bouys | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Dos goles más de Karim Benzema completaron una semana mágica tanto para el francés como para el conjunto blanco, en la que tras eliminar al PSG en los octavos de la Champions League, dejan LaLiga casi sentenciada con la victoria en Mallorca.

Los tres goles frente al conjunto francés sumado al doblete en Son Moix, hacen que la cifra de goles de Benzema ascienda hasta los 32 en esta temporada. Iguala su mejor marca personal en una temporada, en la 2011/12.

Con 10 partidos de liga, más los que le queden a los de Ancelotti en la Champions, es impensable que Benzema no establezca un nuevo récord personal de goles en una temporada. De buen seguro que la cifra de los 40 será un gran reto para él.

Intriga para el Clásico

Karim Benzema acabó lesionado ante el Mallorca y tuvo que abandonar el campo a cuatro minutos del final dejando a su equipo con uno menos al haber agotado Ancelotti las cinco sustituciones reglamentarias. 

La alarma es evidente porque el domingo se juega el Clásico en el Santiago Bernabéu y su ausencia puede ser decisiva en un partido clave para descartar a su máximo rival de la carrera por el título y atar un poco más un título que tiene al alcance de la mano.