Medio centenar de medallas de oro: Así son las proyecciones para EE. UU. en los Juegos Olímpicos

Estados Unidos es el país con más galardones en la historia de la competencia

Se acerca a las 3000 medallas totales tras más de 100 años de participación

Hasta la fecha, Estados Unidos acumula un total de 1127 medallas de oro en los JJOO

Hasta la fecha, Estados Unidos acumula un total de 1127 medallas de oro en los JJOO / RTVE

Ronald Goncalves

Como con cada nueva iteración de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos cuenta con el conjunto de deportistas a seguir de cara a las múltiples disciplinas que ofrece la competición. Históricamente, la nación de las barras y las estrellas ha sido la más prolija de las olimpiadas y, ante la inminente edición de Tokio 2020, las estimaciones continúan sin modificación alguna.

Específicamente, las casas apuestas valoran a 1.8 euros que Estados Unidos conseguirá aunar más de 45 medallas de oro, siguiendo la cábala originada por su participación en Río 2016 (46 medallas de oro). Por su parte, que los estadounidenses consigan un número menor a dicha cifra se paga a 2 euros, sin embargo, en cualquier caso, EE. UU. es la máxima candidata para hacerse con el mayor número de medallas -y de oros- de entre todos los contendientes.

Por lo tanto, los seguidores del deporte han de estar muy atentos al desempeño que mostrará Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales recordamos que ya comenzaron el día de hoy tras la Ceremonia de inauguración.