¿Cuántas medallas de oro obtendrá España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Disciplinas como el atletismo, el golf y el karate resultan favorables

Los deportes de equipo se muestran como su fortaleza principal

Pedri, una de las principales basas de la selección española de fútbol para los JJOO

Pedri, una de las principales basas de la selección española de fútbol para los JJOO / El Español

Ronald Goncalves

Con el comienzo de los Juegos Olímpicos este fin de semana, una nueva camada de preparados atletas españoles asistirá a Tokio con la ilusión de llevar a casa el oro. A lo largo de múltiples disciplinas, el combinado nacional se muestra como uno fuerte -especialmente en las de equipo-, y todo apunta a que se logrará superar la marca conseguida en Río 2016 (16 medallas).

Ello, esperanzadamente, también implica la consecución de un mayor número de unidades del máximo galardón. En la última edición, España consiguió 7 medallas de oro, y las cuotas pagan a 1.67 euros que conseguirá más de 5 medallas de oro en esta nueva iteración. Por otra parte, que consigan menos de dicha cifra se paga a 2.1 euros, sin embargo, el número de posibilidades asciende teniendo en cuenta cuántas disciplinas se muestran favorables.

A dicho respecto, los mencionados deportes de equipo se convierten en el principal bastión de España pues, con fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo y hockey de hierba, se espera que la selección consiga más de un oro. Además, en individualidades, Mireia Belmonte (Natación), Saúl Craviotto (Piragüismo), Lydia Valentín (Halterofilia), Jon Rahm (Golf), Niko Shera (Judo) y Sandra Sánchez (Karate) son nombres que, sin lugar a dudas, alimentan la esperanza de ver hasta una decena de oros para la escuadra nacional.