Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Mbappé, tras los pasos de Cristiano Ronaldo

Mbappé volvió a ver portería por partida doble ante el Celta en el Bernabéu

Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid, se lamenta de una ocasión fallada ante el Celta.

Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid, se lamenta de una ocasión fallada ante el Celta. / EFE

SPORT.es

El Real Madrid pasó por encima del Celta en los primeros 60 minutos de encuentro gracias a la mejor versión de Arda Güler, titular, y Mbappé. Ambos futbolistas fueron los autores de los tres tantos del conjunto blanco, que finalmente les sirvieron para sumar los tres puntos e ir con más tranquilidad a Montjuïc para disputar el clásico liguero.

Y, aunque el Madrid acabó sufriendo mucho más de lo esperado ante el equipo celeste, a nivel individual, Mbappé consiguió sumar dos goles más a su cuenta personal. De lleno en la carrera por el Pichichi y la Bota de Oro, donde el lesionado Lewandowski sigue liderando, el francés se está acercando a un registro del club merengue que ostenta Cristiano Ronaldo.

Este no es otro que el de conseguir ser el máximo goleador en la temporada de debut con el club blanco, al menos, en el siglo 21. El portugués, en su año de desembarco en el Bernabéu procedente del Manchester United cerró su registro goleador en el campeonato doméstico español en 26 dianas.

Mbappé, tras su doblete al Celta, dejó su cuenta particular en 24, lo que puede significar que, con cuatro jornadas todavía por delante y sin más competiciones que disputar, el ex del PSG lo tiene de cara para poder superar a uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

Por delante, por eso, aún tiene a otro gran goleador que pasó por el conjunto blanco. Y es que Ruud Van Nistelrooy también dejó un buen saco de goles en su temporada de debut. El delantero neerlandés en esa campaña 06/07, se fue hasta los 25.

Mbappé tratará de seguir al ritmo y al nivel mostrados en los últimos encuentros, pero los cuatro rivales que le quedan antes de finalizar LaLiga, Barça, Mallorca, Sevilla o Real Sociedad, no se lo pondrán nada fácil.