Mbappé y lo que nadie pudo hacer antes

[ { "insert": "Santiago Aparicio " } ]

Mbappé marcó un doblete ante Polonia en octavos del Mundial de Qatar

Mbappé marcó un doblete ante Polonia en octavos del Mundial de Qatar

Un cuarto de hora antes del final y con el partido encarrilado irrumpió el talante goleador de Kylian Mbappe, sin puntería hasta ese momento, para apuntillar a Polonia (3-1) y emerger como el máximo anotador, en solitario, en lo que va de Campeonato del Mundo con un doblete.

Supera registros a pasos agigantados el parisino del París Saint Germain, que, con cinco tantos, lidera la tabla de artilleros del Mundial con dos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Instalado ya como el segundo máximo goleador de Francia en Mundiales con nueve dianas, supera a Pelé como el futbolista que más goles ha logrado con menos de 24 años. Además, el gol firmado le acerca al mítico Juste Fontaine, que cerró su aventura mundialista con cuatro más de los que lleva Mbappe, con toda su carrera por delante.

Volando hacía la Bota de Oro

El astro francés, que cerró su participación en el encuentro con un 88,6 por ciento de eficacia en los pases, 65 contactos con el balón y un 9,97 de valoración, se dispara en la cima de la tabla de artilleros.

Con el torneo todavía por delante aventaja a su compatriota Olivier Giroud, al neerlandés Cody Gakpo, al inglés Marcus Rashford, al español Álvaro Morata, al argentino Lionel Messi y al ecuatoriano Enner Valencia.