Mbappé, un goleador histórico con Francia

El francés anotó cuatro tantos en la goleada (8-0) sobre Kazajistán para clasificar a su selección para Catar 2022

Es la primera vez que un jugador registra cuatro o más goles con Francia desde Just Fontaine en junio de 1958

Mbappé, protagonista del encuentro

Mbappé, protagonista del encuentro / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, anotó cuatro tantos con Francia en la goleada (8-0) sobre Kazajistán que deja a los de Didier Deschamps con el billete al Mundial de Catar 2022 en el bolsillo. La selección gala, junto con Bélgica, certificó el pase en la jornada del sábado y es, sin duda, una de las grandes favoritas al título como vigente campeona del mundo.

El francés, que ha entrado en su último año de contrato con el PSG y podría salir rumbo al Real Madrid el próximo mercado de verano, se ha convertido en el primer jugador que anota cuatro o más goles desde Just Fontaine en junio de 1958 frente a Alemania Occidental. Anotó los tres primeros tantos del encuentro y cerró el partido otro más cerca del final.

El ex del AS Mónaco es uno de los jugadores más importantes para Didier Deschamps y forma un tridente de lujo con Antoine Griezmann (1) y Karim Benzema (2), que también vieron puerta ante la selección de Kazajistán. Hasta el momento suma 23 goles en 52 internacionalidades y están tan solo a cinco más de entrar en el top 10 de goleadores históricos con Francia.

Francia, clasificada para el Mundial de Catar 2022

Los de Didier Deschamps se destaparon con un gran exhibición ante la colista del grupo D y confirmaron su presencia en el próximo Mundial de Catar 2022primeras de grupo por delante de Finlandia, Ucrania (las dos selecciones que se jugarán el puesto de la repesca), Bosnia y Kazajistán

Los galos, de hecho, son uno de los grandes favoritos al título junto a la Brasil de Tite. Como vigentes campeones del mundo y también de la UEFA Nations League, el equipo bleu defenderá corona con una de las plantillas más poderosas de todo el panorama internacional: jugadores como Benzema, Griezmann, Mbappé, Pogba, Kanté o Upamecano mantienen el techo competitivo.