Mbappé eclipsa a Messi en el PSG y le aboca al destierro americano

El Inter de Miami parece ser el destino elegido ya que muchas informaciones señalan que el crack argentino adquirirá el 35% de las acciones de la franquicia

El nuevo contrato de Mbappé lo eleva a cifras muy superiores a las que ingresan Messi y Neymar, lo que deja a ambos en un papel muy secundario

El PSG pone este tuit sobre Kylian Mbappé y los madridistas no tardan en picarse

El PSG pone este tuit sobre Kylian Mbappé y los madridistas no tardan en picarse / Google

Betfair

 El papel de Messi en el PSG para la próxima temporada invita a ser más secundario tras el anuncio de renovación de Kylian Mbappé con el club galo. Se estima que Mbappé ganará una cifra cercana a los 300 millones de euros hasta 2025, cuando finaliza su contrato con el PSG.

Después de firmar oficialmente su renovación de contrato hasta 2025, el delantero galo se convirtió en el deportista mejor pagado a nivel mundial. Se estima que percibirá un salario de 57 millones de euros por temporada. Esa cantidad lo pondrá por delante de Messi y Neymar, además de otros grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Mbappé recibirá mucho más que "solo" el salario en el Parque de los Príncipes.

Mbappé tendrá derecho a una serie de factores desencadenantes en su contrato de tres años, lo que generará bonificaciones ventajosas para el jugador. Este contexto enciende más rumores sobre el papel de Messi.

Messi y la MLS

El internacional argentino salió del Barcelona el verano pasado después de que los azulgranas no renovaran su contrato debido a sus problemas financieros

Parece que el futbolista de 34 años está negociando actualmente la compra del 35 por ciento de las acciones del club del equipo de Florida. "Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido", dijo el copropietario y director ejecutivo de Inter Miami, Jorge Mas, al Miami Herald en febrero. Según los pronósticos de Betfair, que el Inter de Miami sea su próximo equipo alcanza una probabilidad implícita del 9,1%, con una tendencia que genera cada vez más credibilidad.

"Creo, y David Beckham tiene una relación con él, que si se va del PSG, en el momento en que se vaya del PSG nos encantaría tener a Messi como jugador aquí y ser parte de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Presionaremos. Soy un optimista de corazón, ¿puedo ver que suceda? Es una posibilidad", asegura Mas.

Según los pronósticos de Betfair, Barcelona y Newell’s Old Boys también entran en la ecuación del futuro del argentino. Que regrese al Camp Nou alcanza una probabilidad implícita del 36,4% y que vuelva a sus orígenes llega al 20%. Sin embargo, la dinámica es cada vez más favorable a que opte por el sueño americano por las dificultades económicas del Barça y lo complejo que parece que juegue en Argentina.

Ilustres en Estados Unidos

Con la misma edad que tenía Beckham cuando fue a Estados Unidos el alemán Franz Beckenbauer dirigió sus pasos hacia el Cosmos de Nueva York

En su primer año en el equipo neoyorquino coincidió con Pelé y Chinaglia, y fue proclamado mejor jugador de la Liga norteamericana. Después, el defensa alemán regresó a Europa para militar en el Hamburgo hasta 1982. Un año después regresó al Cosmos y decidió retirarse tras esa temporada. Los holandeses Johan Neeskens (Cosmos) y Johan Cruyff (Los Ángeles Aztecas); los alemanes Müller (Ft.Lauderdale) y el guardameta Mayer (San Diego) dieron como profesionales sus últimas carreras detrás de un balón en Estados Unidos. Y, por supuesto, también lo hizo George Best.

Roberto Bettega (Toronto), el colombiano Carlos Valderrama y el mexicano Hugo Sánchez (San Diego) impartieron sus últimas lecciones balompédicas en las canchas de hierba artificial que habitualmente cubrían el césped de los estadios de la Liga norteamericana. En la MLS estrellas como David Villa, Ljungbeg, Lampard, Nesta, Rooney, Kaká, Gerrard, Pirlo, Henry o Robbie Keane disfrutaron del fútbol al otro lado del charco.