¿Quién es Mazraoui y cuál es su valor de mercado?

El marroquí es uno de los jugadores que interesan al Barça para la próxima temporada

El defensor destaca por su gran capacidad ofensiva y tiene un valor de mercado de 20M€

Mazraoui, en la órbita del Barça

Mazraoui, en la órbita del Barça / PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El lateral diestro del Ajax de Ámsterdam, Noussair Mazraoui, es uno de los nombres que baraja la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar la zaga el próximo verano y hacer competencia a Dani Alves y Sergiño Dest.

El marroquí, que es uno de los jugadores más importantes en el sistema de Erik Ten Hag, tiene 24 años y actualmente su valor de mercado asciende hasta los 20 millones de euros: su crecimiento en las últimas temporadas ha sido gigantesco.

El jugador formado en las categorías inferiores del conjunto neerlandés es internacional con Marruecos (12 partidos disputados) y se ha consolidado como uno de los laterales con más proyección en el fútbol continental: ha disputado ya 130 encuentros entre todas las competiciones y ha sumado 10 goles y nueve asistencias.

Reforzar el equipo, una prioridad

prescindir de Sergi Roberto, Umtiti y Lenglet y reforzar con varios nombres como los de Christensen o el propio Mazraoui

Los azulgranas sigue en pleno proceso de reconstrucción tras la salida de Leo Messi y el impacto de una crisis económica sin precedentes y seguir trayendo jugadores importantes que eleven el techo competitivo del equipo es una realidad.