El mayor milagro en la historia de la NCAA

Por primera vez un decimoquinto cabeza de serie del torneo que alcanza los cuartos de final

Los Peacocks se han deshecho de Purudue por 64-67

Saint Peter's dio la campanada

Saint Peter's dio la campanada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

a Universidad de Saint Peter's han hecho historia y se han convertido en el mayor milagro en la historia de la NCAA después de vencer a Purdue (64-67) en la ronda de dieciseisavos y consumar su pase al 'Elite Eight' del March Madness 2022.

Los conocidos como 'Peacocks' han hecho historia, al convertirse en el primer equipo que parte como el decimoquinto cabeza de serie del torneo que alcanza los cuartos de final.

Para entender el milagro de St. Peters en este torneo basta este dato: la escuela tiene 3.007 estudiantes, según el censo de otoño de 2021, y un presupuesto para su programa deportivo de apenas 7,2 millones de dólares, en comparación a los 138 millones que maneja Kentucky.

Con toda la ambición del mundo

"Esto es lo que somos. Es lo que nos une. Que no nos metieran ese triple y en eso estábamos. Una vez eso ocurrió, era el momento de celebrar lo que habíamos conseguido. Eso sí, ahora tenemos otro partido por delante. Y luego otro" aseguró su entrenador.

Ahora los Peacocks tendrán como rival a la mítica Universidad de North Carolina, alma mater de Michael Jordan, que entró en el Elite Eight tras derrotar a UCLA. El cuadro de cuartos se completa con los siguientes enfrentamientos: Arkansas-Duke, Houston-Villanova y Kansas-Miami.