Los máximos goleadores en Europa League, a examen

Los 32 equipos han completado la primera vuelta de la fase de grupos de la edición 2021/22 de la Europa League

Lidera Toko Ekambi con un total de cinco goles, seguido de Patson Daka (4) y Victor Osimhen (4)

Toko Ekambi celebra el tanto que abrió la lata ante el Monaco

Toko Ekambi celebra el tanto que abrió la lata ante el Monaco / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La fase de grupos de la Europa League ha llegado a su ecuador una vez terminada la primera vuelta. Olympique Lyon y West Ham se han consolidado como los dos grandes favoritos al título después de firmar nueve puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas y algunos equipos como AS Mónaco, Nápoles o Leicester ya han presentado su candidatura al trofeo.

En el aspecto goleador, el ex del Villarreal y actual atacante del Lyon, Toko Ekambi, se ha aupado hasta lo más alto del ranking con cinco tantos. En su segundo año en Francia, el delantero ha anotado un doblete frente al Brondby y Sparta Praga y también vio puerta ante el Rangers en la primera jornada. En la Ligue 1 suma dos goles y dos asistencias en las 10 primeras jornadas.

El podio lo completan los jugadores de Leicester City y Nápoles, Patson Daka y Victor Osimhen, ambos con cuatro tantos. Encuadrados en e mismo grupo, ni británicos ni italianos han sido capaces de imponerse en la tabla y ocupan el segundo y tercer puesto, justo por detrás del Legia Warszawa, que ha sumado seis de los nueve puntos disputados hasta el momento.

El Nápoles, de menos a más en Europa League

El actual líder de la Serie A, con ocho victorias en ocho encuentros y 24 puntos de 24 posibles, no ha sido capaz de trasladar su autoridad en el campeonato italiano a la segunda competición europea: ha sumado cuatro puntos de nueve posibles y tan solo ha logrado una victoria

Los de Luciano Spalletti han comenzado la temporada a gran nivel y fruto de ello es su buen rendimiento en el Calcio, donde lideran por delante de los favoritos AC Milan e Inter de Milan, además de los candidatos AS Roma, Atalanta o Juventus. Victor Osimhen, que llegó procedente del LOSC Lille la temporada pasada a cambio de 60 millones de euros, está siendo el jugador decisivo: nueve goles en un total de 10 encuentros.