Los Mavericks se exhiben para batir un récord de... ¡1948!

Los Mavericks se exhiben para batir un récord de... ¡1948!

Doncic hizo 33 puntos, 19 de ellos sólo en el tercer cuarto | AFP
| Doncic hizo 33 puntos, 19 de ellos sólo en el tercer cuarto | AFP

La franquicia de Texas vapuleó a Phoenix Suns (90-123) en el Game 7 de las semifinales de Conferencia

Se trata de la segunda mayor paliza visitante en el séptimo partido de una serie en toda la historia de la NBA

Los Dallas Mavericks de Jason Kidd hicieron historia en la NBA. Tras ceder en los dos primeros partidos de la eliminatoria, la franquicia de Texas le dio la vuelta y ya está en las finales de la Conferencia Oeste, donde esperan los Warriors de Curry y Thompson.

Los Mavs, que llegaban a los play-off sin grandes aspiraciones, exhibieron una gran versión a través de Doncic, Dinwiddie y Brunson y apalizaron sin paliativos a la franquicia de Arizona: a falta de dos minutos para el final presentaban un +45 en el marcador.

Pese a ello, la diferencia final (+33) es la segunda mayor paliza visitante en el séptimo partido de una serie en toda la historia de los play-off, algo que no sucedía desde 1948, cuando los Warriors lograron un 46-85 frente a los Louis Bombers ya desaparecidos.

A soñar contra los Warriors

Los Mavericks apearon a los Jazz en primera ronda, no sin sufrimiento, y el cruce con los Phoenix Suns arrojaba un panorama desolador. Las dos victorias de Booker y compañía en los dos primeros enfrentamientos reforzaron el favoritismo de los de Arizona.

Pero nada más lejos de la realidad: el equipo texano le dio la vuelta hasta igualar la eliminatoria y el Game 7 hizo el resto. Una exhibición superlativa ante unos erráticos Suns dejó la eliminatoria para los de Texas, que vuelven a una final de conferencia más de una década después.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil