Matías Dituro, clave en la primera victoria del Celta de Vigo

El argentino atajó un penalti frente al Levante y los vigueses certificaron su primera victoria del curso

Ha detenido un total de tres penas máximas sobre cuatro lanzamientos en este inicio de temporada 2021/22

El resumen del encuentro entre el Levante y el Celta

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del Celta de Vigo, Matías Dituro, resultó clave en la primera victoria del equipo de Eduardo Coudet atajando un penalti a Roger Martí con 0-1 en el electrónico. Es el tercer lanzamiento desde los 11 metros que detiene sobre un total de cuatro lanzamientos en este inicio de temporada 2021/22 y el Celta selló los primeros tres puntos.

El argentino, que ha llegado a préstamo desde la Universidad Católica de Chile esta misma ventana de mercado, ha detenido las mismas penas máximas en los últimos cuatro lanzamientos que cualquier portero en los 48 disparos anteriores, exhibiendo así un gran idilio con los penaltis y que han supuesto puntos para el equipo gallego.

Los vigueses se impusieron en el Ciutat de València por 0-2 con goles de Iago Aspas y Brais Méndez y han salido del atolladero en este inicio del curso: hasta la victoria sobre el Levante sumaban una unidad de 15 posibles y un ritmo de puntuación sinónimo de descenso.

Granada y Elche, dos rivales para seguir creciendo

El Celta de Vigo de Eduardo Coudet se ha desquitado con la primera victoria de la temporada y afronta el sprint final antes del segundo parón por selecciones con los partidos frente a Granada, en casa, y Elche, en el Martínez Valero

El equipo celeste ha puesto fin a tres derrotas consecutivas en las que se ha chocado contra Athletic Club (0-1), Real Madrid (5-2) y Cádiz (1-2). Tan solo un empate frente a Osasuna en la jornada 2 alivió también la derrota inicial frente al Atlético de Madrid (1-2) en el estreno y que provoca que todavía no haya sumado puntos en casa.