Marco Rose, adaptado al Borussia Dortmund

El equipo germano derrotó en casa al Mainz 05 y mantiene el ritmo de Bayer Leverkusen y Bayern

El técnico es el primero en toda la historia del club que logra cinco victorias en casa en su debut

Marco Rose, técnico del Dortmund

Marco Rose, técnico del Dortmund / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund de Marco Rose derrotó (3-1) al Mainz 05 y sigue el ritmo de Bayer Leverkusen y Bayern, líderes al inicio de la jornada 8, en este inicio de la temporada 2021/22 en la Bundesliga. Un doblete de Erling Haaland, que regresó tras perderse varios partidos por lesión, y un tanto de Marco Reus anularon el de Burkardt y confirmaron los tres puntos y la victoria.

Los germanos, que solo han perdido uno de los últimos ocho encuentros entre todas las competiciones, siguen en buena dinámica y confirman su candidatura al título: el objetivo pasa por destronar al Bayern de Julian Nagelsmann y levantar un título que se resiste desde la temporada 2011/12. Con Erling Haaland y Marco Reus, los alemanes sueñan con poner punto y final a la tiranía bávara.

Los borussers suman seis victorias y tan solo dos derrotas en Bundesliga, además de dos victorias en Champions League y otra en la DFB Pokal. Tan solo existe un pero en la temporada del equipo: la derrota ante el Bayern en la final de la Supercopa alemana. Los de Julian Nagelsmann se impusieron con un imparable Robert Lewandowski y evitaron el primer título de la era Marco Rose.

Marco Rose potencia al Borussia Dortmund

El técnico del equipo alemán, Marco Rose, ha tomado las riendas del proyecto deportivo en esta temporada 2021/22 y su rendimiento está siendo absoluto: se ha convertido en el primer entrenador en la historia del club que logra cinco victorias en sus primeros cinco encuentros disputados en casa en Bundesliga

Los teutones son uno de los equipos más en forma de la Bundesliga junto a Bayer Leverkusen y Bayern y han firmado su tercera victoria consecutiva en todas las competiciones. Desde que el técnico tomara las riendas, el Borussia Dortmund suma nueve victorias y tres derrotas en un total de 12 encuentros disputados esta temporada 2021/22.