Marco Reus, un récord amargo

El alemán se ha convertido en el jugador con más partidos (55) en la historia de la Champions League con el Dortmund

Ha superado a Lukasz Piszczek (54) como ya hiciera previamente con Mats Hummels (48), Reuter (44) o Schmelzer (44)

Marco Reus, un jugador histórico del Borussia Dortmund

Marco Reus, un jugador histórico del Borussia Dortmund / Patricia De Melo Moreira / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Borussia Dortmund, Marco Reus, se ha convertido en el jugador con más partidos en la UEFA Champions League de toda la historia del club alemán con un total de 55 apariciones. Ha superado de esta forma a Lukasz Piszczek (54), como también hiciera con Mats Hummels (48), Reuter (44) o Schmelzer (44).

El alemán, que es el jugador más determinante ante la ausencia del lesionado Erling Haaland, celebró el récord de manera amarga: los de Marco Rose cayeron goleados (3-1) ante el Sporting CP y su situación en la clasificación es crítica. Con un total de seis puntos, no depende de sí mismo en la última jornada: si el equipo portugués suma un punto ante el Ajax estará en octavos.

El ex del Borussia Mönchengladbach es uno de los nombres propios en el club teutón: ha anotado 146 goles y ha repartido 103 asistencias en un total de 334 encuentros oficiales entre todas las competiciones desde que debutara en la temporada 2012/13. Es el 14º jugador con más partidos y cuarto máximo goleador en la historia del club.

El Borussia Dortmund, contra las cuerdas

No depende de sí mismo y deberá ganar al Besiktas en la última jornada y esperar a que el Ajax haga lo propio ante el Sporting

Los germanos podrían quedarse fuera de los 16 mejores equipos de Europa y quedar relegados a la Europa League como tercer clasificado. La doble derrota ante el Ajax y el inesperado tropiezo ante el equipo portugués ha hecho saltar las alarmas: el Borussia Dortmund podría no acceder a los octavos de final de la máxima competición continental.