Marco Reus, el líder del Boussia Dortmund

El jugador alemán vive una etapa alejado de las lesiones y su incidencia en el juego del nuevo Dortmun de Rose es absoluta

Hasta la derrota frente al Frigburgo, sumaba ocho encuentros consecutivos participando de forma directa en el gol

Reus, anotando un gol para el Borussia Dortmund

Reus, anotando un gol para el Borussia Dortmund / sport

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Borussia Dortmund, Marco Reus, es uno de los jugadores más determinantes en la pizarra de Marco Rose junto a Erling Haaland, dos de los talentos ofensivos más importantes de la Bundesliga. El ex del Borussia Mönchen Gladbach sumaba ocho partidos consecutivos participando en al menos un gol hasta la derrota frente al Friburgo en la segunda jornada.

El alemán, que durante el último lustro ha vivido un calvario con los problemas físicos, ha encontrado un punto óptimo de forma y continúa al mismo nivel que la temporada pasada. Renunció a representar a Alemania en la Eurocopa y apostó por comenzar el curso de la mejor forma posible y evitar posibles lesiones que le devuelvan a la enfermería.

El capitán del equipo del Signal Iduna Park suma un total de 319 encuentros oficiales y está tan solo a 48 de auparse hasta el top 10 de jugadores que más veces han vestido la camiseta del conjunto alemán. El lateral zurdo Marcel Schmelzer ocupa la décima plaza con 367 partidos, 29 partidos menos que Matts Hummels, otro de los jugadores históricos que sigue en la plantilla.

Leyenda del Borussia Dortmund

Reus pasará a la historia como uno de los mejores jugadores del equipo después de aterrizar en 2012 procedente del otro club de la ciudadel alemán sí es el quinto jugador que más goles ha anotado con dicha camiseta: suma un total de 142, los mismos que Timo Konietzka y uno más que Pierre-Emerick Aubameyang

Su gran objetivo para esta temporada es volver a pelear por todos los títulos posibles y entrar definitivamente como uno de los jugadores que más partidos ha disputado y acercarse al pódium de goleadores: lidera Alfred Preißler con 175 goles, seguido de Michael Zorc (159), Manfred Burgsmüller (158) y Lothar Emmerich (148).