Marco Reus, centenario con el Borussia Dortmund

El alemán ha alcanzado las 100 asistencias en Bundesliga en la victoria del Dortmund frente al Augsburg

Es el tercer jugador que alcanza el centenario tras Thomas Müller (176) y Frank Ribery (132)

Reus en una acción del partido

Reus en una acción del partido

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Borussia Dortmund, Marco Reus, alcanzó las 100 asistencias en Bundesliga después de generar el segundo tanto en la victoria (2-1) de los de Marco Rose frente al Augsburg en la séptima jornada. Todavía sin Erling Haaland, los teutones se impusieron y ascienden hasta la segunda plaza con 15 puntos de 21 posibles.

El alemán, que se perdió los partidos frente a M'Gladbach y Sporting por unas molestias en la rodilla, es el tercer jugador que alcanza la tres cifras de asistencias en la Bundesliga tras Thomas Müller (176) y Frank Ribery (132). En su décima temporada en el Signal Iduna Park y un sinfín de lesiones después, el internacional teutón es imprescindible en el sistema del técnico y uno de los jugadores más determinantes.

El ex de Borussia Mönchengladbach es uno de los jugadores más históricos del club: es el 15º jugador con más partidos (367), el 5º que más tantos ha anotado (142) y el que más asistencias ha repartido (102). Desde que llegara procedente del otro lado de la ciudad de Borussia, el centrocampista se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol europeo.

El Dortmund recupera la sonrisa en Bundesliga

Los de Marco Rose vencieron al Augsburg de Guerreiro y Brandt y recupera la segunda plaza a expensas de lo que haga el Bayer Leverkusen en esta séptima jornada de la Bundesligase marchan con una buena imagen antes del segundo parón

En Champions League el equipo también carbura: derrotaron por la mínima al Sporting CP y se sitúan en segunda posición con los mismos puntos que el Ajax (6). El doble enfrentamiento entre ambos será clave para descifrar quién podría acceder como primero. Salvo sorpresa, neerlandeses y alemanes estarán en la siguiente ronda: tienen una ventaja de seis puntos en tan solo dos jornadas.