Se marcha el Rey de la Europa del Sur

Gozalo Higuaín anunció su retirada del fútbol tras casi 18 años de carrera

El argentino es el único futbolista con el privilegio de haber conseguido más de 100 goles en las ligas española e italiana

Higuaín anotó un golazo de falta

Higuaín anotó un golazo de falta

SPORT.es

SPORT.es

"Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol", señaló este lunes un muy emocionado Higuaín en una rueda de prensa que acabó entre lágrimas.

'El Pipita', que tomó esta decisión hace unos "tres o cuatro meses", dijo sentirse "un privilegiado" por haber disfrutado del fútbol, "con sus momentos buenos y no tan buenos".

El exjugador del Real Madrid se marcha con un dato que nunca nadie hasta el momento ha podido igualar. Sumar más de 100 goles en España y en Italia, dos de las grandes ligas europeas.

Goleador de referencia

107 goles consiguió 'El Pipita' con la camiseta blanca en LaLiga, además de los 125 goles que sumó en la Serie A. 71 en Nápoles, 48 con la Juventus y 6 con el Milán, le convierten en uno de los mejores '9' de la historia del Calcio.

Antes de colgar las botas y alejarse del fútbo, Higuaín será clave en las aspiraciones para jugar los 'playoffs' del Inter Miami, que esta semana tiene dos partidos decisivos para certificar su pase a las eliminatorias de la Copa MLS, el miércoles contra el Orlando City y el domingo frente al Montreal.