Una maratón con muchas dudas

El Barça inicia el maratón con dudas en el lateral derecho y tres centrales

Las lesiones de Araujo y Koundé trastocan la idea de Xavi en la zaga azulgrana

Ansu Fati y Xavi Hernández

Ansu Fati y Xavi Hernández / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Tras confirmarse las lesiones de los defensas Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín, el Barcelona afrontará el primer tramo del maratón de nueve partidos que disputará en el mes de octubre con solo tres centrales y muchas dudas en el lateral derecho con Sergi Roberto como única alternativa.

El Barça pierde en el peor momento a los dos centrales más utilizados hasta la fecha por el entrenador Xavi Hernández. Araujo había jugado 601 minutos repartidos en siete partidos y Koundé 450 en cinco duelos.

Sin el francés y el uruguayo el Barça se queda sin los dos únicos centrales correctores del primer equipo que, además, pueden ocupar la posición de lateral derecho, un recurso táctico que el técnico Xavi Hernández ha recurrido en múltiples ocasiones este curso para cimentar la solidez defensiva.

LAS ALTERNATIVAS QUE MANEJA XAVI

Hasta que no regrese Koundé, Xavi Hernández contará con tres centrales puros en la primera plantilla: Gerard Piqué, que solo ha disputado 134 minutos en los primeros ocho partidos del curso, Eric García (404 minutos) y Andreas Christensen (310 minutos).

Al Barça le espera un calendario diabólico, por lo que Xavi Hernández deberá realizar rotaciones. Por ello, el cuerpo técnico del primer equipo azulgrana deberá idear fórmulas imaginativas para dar descanso a los centrales y a Sergi Roberto en el lateral derecho.