Mancini, el arquitecto de esta gran Italia

El técnico ha construido un combinado italiano de autor, con una gran solidez y peligrosidad en el último tercio

Se ha convertido en el seleccionador que más partidos consecutivos sin perder suma como local (18)

Mancini, técnico de la 'azzurra'

Mancini, técnico de la 'azzurra' / Twitter Italia

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la selección italiana, Roberto Mancini, ha construido un combinado de autor: Italia compite, tiene una identidad clara y, sobre todo, gana. Suma un total de 18 encuentros consecutivos sin perder como local (11 victorias y siete derrotas) y ya es el entrenador que mejor bagaje tiene por delante de Marcello Lippi, que logró 17.

Los transalpinos, como vigentes campeones de Europa al derrotar a Inglaterra en la edición de 2020, no pudieron pasar del empate frente a Bulgaria y podrían perder la primera plaza del grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Suiza, con dos partidos pendientes todavía, podría colocarse por encima si consigue dos victorias.

El jugador de la Juventus, Federico Chiesa, adelantó a los italianos pasado el cuarto de hora, pero un tanto de Iliev antes del descanso dictó sentencia e Italia no pudo lograr el pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de clasificación y deberá esperar a los resultados de Suiza para ver si consigue el billete directo al Mundial de Catar 2022 o si, por el contrario, afrontar la novedosa repesca.

Una Italia que quiere batir a Brasil

El combinado italiano funciona a las mil maravillas y su Eurocopa no es fruto de la casualidad. Los de Mancini hicieron una fase de grupos inmaculada y se cargaron a Austria, Bélgica, España e Inglaterra en la fase final para sumar su segunda Eurocopa al palmarés.

Los transalpinos, en esta línea, suman un total de 35 encuentros consecutivos sin perder, los mismos que España entre 2007 y 2009, y están tan solo a uno más de igualar a Brasil, que logró 36 entre 1993 y 1996.