La maldición de Wembley se ceba con Mason Mount

El centrocampista inglés ha perdido seis finales en el mismo estadio en los últimos cuatro años

Mount falló su penalti en la tanda frente al Liverpool, que acabó saliendo ganador de la FA Cup

La maldición de Wembley se ceba con Mount

La maldición de Wembley se ceba con Mount / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mason Mount se echa a temblar cada vez que pisa una final en el Wembley Stadium, un escenario idílico para el fútbol inglés que se le sigue atragantando al futbolista del Chelsea. Con la derrota en penaltis frente al Liverpool en la FA Cup, el centrocampista de 23 años sumó su sexta derrota consecutiva en una final disputada en este estadio.

Mount disputó su primera final en Wembley en 2019 con la camiseta del Derby County en el partido decisivo por el ascenso a la Premier que se acabó llevando el Aston Villa (2-1). Tras ese primer revés, el centrocampista inglés perdió en 2020 y en 2021 la final de la FA Cup frente a Arsenal y Leicester.

Ese mismo verano, Italia se proclamó campeona de Europa en la tanda de penaltis frente a Inglaterra, que jugaba como anfitriona.

Doblete esta temporada

Esta temporada llegaron los dos últimos 'palos' al joven canterano del Chelsea con la doble derrota frente al Liverpool en la Carabao Cup y en la FA Cup. Por si fuera poco, uno de los penaltis fallados de los 'blues' fue responsabilidad de Mount.

La suerte parece no estar del lado del jugador del Chelsea, que sin embargo sigue siendo un futbolista fundamental para Thomas Tuchel y ha sido de los hombres más destacados de la plantilla con 11 goles y 10 asistencias en el global de la temporada, lo que le convierten en el máximo goleador y el máximo asistente del equipo.