Un Madrid impune 38 años después

Los blancos terminan sin ningún jugador expulsado, algo que no pasaba desde la temporada 1983-84

Un dato que no ha quedado exento de polémica en toda la temporada

Casemiro se libró de la quinta amarilla ante el Mallorca

Casemiro se libró de la quinta amarilla ante el Mallorca / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Se acaba la temporada 2021-22 en LaLiga Santander y lo hace con el Real Madrid campeón. Los blancos vuelven a reinar tras la temporada pasada, en la que el Atlético le arrebato el título liguero.

Para los de Ancelotti ha sido una temporada especial, no solo por la consecución del título, sino por conseguir un hito no visto desde la temporada 1983-84 en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces, hace ya 38 años, el Real Madrid no terminaba una temporada sin un solo expulsado en su plantilla en partido de liga. Un hecho insólito, y como no, duramente criticado por varias polémicas arbitrales.

La Liga más barata, otra temporada

El Real Madrid se proclamó campeón de forma matemática contra el Espanyol en la jornada 34. Los cinco puntos de 12 posibles que podría haber sumado desde entonces le han adjudicado la cifra total de 86 puntos.

Es el registro más bajo desde la temporada 2006/07, cuando, precisamente, los blancos se proclamaron campeones con 76 unidades. La misma puntuación que el Barça -segundos-, pero el 'goal average' fue decisivo en aquella ocasión.