Luis Suárez supera a Leo Messi

El charrúa ya es el máximo goleador en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 goles

El argentino pierde la primera plaza y se mantiene con 28 tantos en el segundo puesto del ranking

Luis Suárez celebra su gol ante Chile.

Luis Suárez celebra su gol ante Chile. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, se ha convertido en el máximo goleador histórico en las Eliminatorias Sudamericanas mundialistas con un total de 29 goles. Con un gol vital para su selección, el atacante ya ha superado a Leo Messi (28) en el ranking.

El uruguayo, cuyo futuro en el último año de contrato en el Wanda Metropolitano es una incógnita, se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes en la historia de su selección y también del fútbol sudamericano y sus registros lo confirman.

El ex del FC Barcelona guio a su equipo al próximo Mundial de Catar 2022 con un gol de chilena que le sirve para confirmarse como un goleador histórico: ha anotado 29 tantos en 57 partidos de Eliminatorias Sudamericanas, uno más que Leo Messi (28 en 60 encuentros).

Uruguay, rumbo a un nuevo Mundial

estará en Catar 2022 junto a Brasil, Argentina y Ecuador, que también han logrado el acceso directoColombiaChile Paraguay

Los de Diego Alonso ha terminado la fase de clasificación como terceros con 28 puntos: ocho victorias, cuarto empates y seis derrotas, además de anotar 22 goles a favor y 22 en contra.