Luis Suárez y un futuro cada vez menos rojiblanco: apunta a la Premier, Italia… ¿y el FC Barcelona?

Según los pronósticos de Betfair, Aston Vila y Juventus cuentan con la misma probabilidad y son los clubes mejores posicionados para fichar al uruguayo

Que Luis Suárez se vuelva a juntar con Gerrard y Coutinho se paga a 4.50€ por euro apostado mientras que la Juventus parece buscar ya un sustituto a Morata

Luís Suárez, durante un partido con el Atlético

Luís Suárez, durante un partido con el Atlético / EFE

Betfair

Una de las cuestiones de la temporada es saber si Luis Suárez recuperará su nivel goleador al que nos ha tenido acostumbrados durante toda su carrera. En estadísticas de goles marcados, a estas alturas el delantero del Atlético de Madrid está viviendo su peor campaña y eso alimenta lo rumores sobre su posible salida. Según los pronósticos de Betfair, existen dos equipos muy bien posicionados para hacerse con los servicios del uruguayo la próxima temporada.

Desde Inglaterra se apunta al regreso del tridente Gerrard-Coutinho-Luis Suárez. Los tres coincidieron en el Liverpool y la buena relación que mantiene el charrúa con ambos puede ser clave para convencerle de sumarse al proyecto del Aston Villa. Los villanos ingresaron una gran cantidad de dinero en verano por Grealish y todavía esa inversión parece no haber dado resultados en el campo.

Que Luis Suárez acabe siendo entrenado por Gerrard en Birmingham a partir del próximo mes de julio tiene un 22% de probabilidades implícitas, la opción más factible en las apuestas junto a la de la Juventus. Según los pronósticos de Betfair, el club turinés es el segundo mejor posicionado para fichar la próxima temporada a Suárez ya que podría, entre otros factores, estar buscando sustituto para Morata si el madrileño termina yéndose. Suárez ya estuvo a punto de irse a Turín en una operación truncada, en parte, por el escándalo de su examen de italiano. Pero en Il Bel Paese nunca lo perdieron de vista.

¿Está Luis Suárez para competir en la élite?

Que Luis Suárez abandone Europa y fiche por el club de Beckham tiene un 18% de probabilidades implícitas, apenas por debajo de Aston Villa y Juventus

Por último, y al estilo del regreso de Alves, estaría el de Luis Suárez con el FC Barcelona como la cuarta opción que manejan los apostantes de Betfair. Que el uruguayo retorne al Camp Nou tiene un 14% de probabilidades implícitas. Todo este contexto variará seguro si el delantero rojiblanco logra recuperar su olfato de gol en lo que queda de campaña.

La conexión con Correa es clave

30 goles entre ambos llevaron a los de Simeone a conquistar el título. Entre los dos suman 14 goles y 6 asistencias. Lejos de los mencionados 30 del curso pasado

Ocho partidos ligueros lleva sin ver puerta Luis Suárez. Desde la visita a Mestalla a principios de noviembre no anota un gol el charrúa en el campeonato nacional liguero. Si a eso le añadimos los dos choques de Champions ante Milan y Oporto, sale la peor racha del uruguayo como colchonero que sólo ha marcado este año ante el Rayo Majadahonda en Copa. El curso pasado también estuvo ocho encuentros sin anotar, pero es que no participó por lesión en tres de ellos. Sin duda, estamos viviendo el peor momento de Suárez en el Atlético.

Mensaje a los fans

“Trabajar para mejorar muchas cosas que se están haciendo mal. No estamos consiguiendo los resultados que queremos. Toca descansar y pensar en dar vuelta la situación. ¡Nunca bajaré los brazos porque no soy así y confío en este equipo!”