El Liverpool sobrevive a pesar de la Copa de África

Es la primera vez desde la temporada 2017/18 que Salah y Mané se pierden un partido de Premier

Entre los dos suman el 48% de los goles de su equipo desde la 17/18

Salah y Mané celebrando uno de los goles ante el Newcastle

Salah y Mané celebrando uno de los goles ante el Newcastle. / Premier League

SPORT.es

SPORT.es

Sadio Mané y Mohamed Salah suman el 48% de los goles del Liverpool desde la temporada 2017/18 en Premier League, cosechando 180 de los 378 goles totales de los 'reds' en la competición. Por primera vez desde entonces, ambos se perdieron un partido.

Ante el Brentford, los de Jurgen Klopp no pudieron contar por primera vez con sus dos grandes estrellas, convocados por sus respectivas selecciones para la Copa de África. Dos bajas de gran calibre, que se suman también a la de Naby Keita.

El Liverpool se reencontró con el triunfo tras tres encuentros de sequía y ganó con claridad al Brentford (3-0) para asaltar el segundo puesto de la Premier en detrimento del Chelsea, superado el sábado por el líder, el Manchester City.

Con Alexander-Arnold, todo es más fácil

Desde el inicio de la temporada 2018-19, sólo Thomas Müller (64) y Lionel Messi (47) han dado más asistencias a las cinco grandes ligas europeas que el lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold (42).

Una nueva asistencia del inglés le valió a Fabinho para abrir un triunfo que sitúa al Liverpool segundo en la tabla, con un encuentro pendiente y once puntos menos que el Manchester City, líder.