El Liverpool rompe el muro de Cholo Simeone

Los de Jürgen Klopp volvieron a anotar dos tantos en la primera mitad frente al equipo rojiblanco

Es la primera vez que sucede en toda a historia del club en Champions League

Jan Oblak, actual portero del Atlético de Madrid

Jan Oblak, actual portero del Atlético de Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool de Jürgen Klopp derrotó al Atlético de Madrid en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y ya tiene su billete para los octavos de final como primero de grupo. Tras empatar frente al Brighton & Hove Albion, los británicos volvieron a anotar dos tantos frente al equipo rojiblanco en la primera mitad e hicieron historia: es la primera vez que el equipo madrileño encaja dos o más goles en los primeros 45 minutos de forma consecutiva en toda su historia en la Champions League (105 encuentros).

Los rojiblancos, que ya sucumbieron en el partido de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano, se han complicado la clasificación a la siguiente ronda en la máxima competición continental con una nueva derrota que les deja en tercera posición con cuatro puntos de 12 posibles. El Porto se aúpa hasta la segunda posición con cinco puntos y depende de sí mismo para acceder. También el equipo de Cholo Simeone, que estará en el bombo si consigue los seis próximos puntos.

Los cinco goles encajados ante el Liverpool en las dos jornadas de Champions League evidencian una cierta fragilidad defensiva del equipo, que he recibido nueve tanto en los últimos cinco encuentros entre todas las competiciones y tan solo ante el Real Betis (3-0) en la última jornada de LaLiga se quedaron a cero. Los rojiblancos han sufrido ante Liverpool (3 y 2), Real Sociedad (2) y UD Levante (2).

Dos expulsiones consecutivas, otro récord

el colegiado del encuentro, Danny Makkelie, expulsó a Felipe pasada la primera media hora de juego y condicionó el resto del encuentro pese a que el partido ya marchaba con 2-0 en contra para el equipo de Cholo Simeone

Es la primera vez en toda la historia del Atlético de Madrid en esta competición que vive dos expulsiones de forma consecutiva en un total de 105 participaciones hasta el momento. Los de Cholo Simeone se enfrentarán en el Wanda Metropolitano al AC Milan y cerrarán a domicilio frente al Porto en un partido que puede ser clave para el pase a octavos de final.